obituario

Muere Joe Jackson, el padre de Michael Jackson

Creador de los Jackson Five, falleció en Los Ángeles a los 89 años debido a un cáncer de páncreas. Ha estado rodeado por su mujer y su familia.

Actualizado a
Muere Joe Jackson, el padre de Michael Jackson

Joe Jackson, el padre de Michael Jackson y creador de los Jackson 5 ha fallecido en Los Ángeles. Tenía 89 años y sufría un cáncer terminal de pancreas. La noticia ha sido contada en el portal TMZ. Jackson ha permanecido hospitalizado en las últimas semanas. "Tiene cáncer desde hace tiempo. Está en la última fase y ya no pueden tratarlo más", explicó la web TMZ hace unos días. Joe ha estado arropado en los últimos momentos por su mujer Katherine Jackson y por sus hijos y familiares más cercanos.

El propio Joe utilizó su cuenta de Twitter para explicar su dolencia. "He visto más puestas de sol de las que me quedan por ver. El sol sale cuando llega el momento y, te guste o no, se pone cuando llega el momento". Un texto acompañado con una imagen suya en el que se le ve comtemplando esa puesta de sol.

Joe Jackson tuvo 11 hijos. Fue él quien lanzó a la fama a los Jackson Five (Jackie, Jermaine, Marlon, Tito y Michael). Luego también llevaria la carrera de Michael Jackson así como las de sus hijas La Toya, Rebbie y Janet.

Achaques de salud

En los últimos años ha tenido problemas de salud. En 2015 tuvo una ambolia, en 2017 un accidente de coche en Las Vegas le llevo al hospital. Además tenía algo de demencia, propia de la edad, problemas cardíacos y hasta superó un ataque al corazón.