NUEVO PERCANCE

Joaquín Sabina se queda sin voz en Madrid y hace peligrar su gira

El cantante se marchó en mitad de su compromiso en el WiZink Center por problemas en su voz.

Actualizado a
Joaquín Sabina suspende su concierto en Madrid a la mitad al quedarse sin voz.

Joaquín Sabina se vio obligado ayer a suspender a la mitad su concierto en el WiZink Center de Madrid. El cantante de 69 años se quedó sin voz cuando pasaba la hora y media de concierto y pese a los intentos, el directo tuvo que ser finalmente suspendido. Se desconoce por el momento si Sabina cancelará los conciertos que tiene pendientes dentro de su gira Lo niego todo.

Tal y como explica la crónica de El País, Sabina no tenía buenas sensaciones durante los minutos que estuvo sobre el escenario, asegurando que "hay días en los que se cruzan los cables del corazón y la garganta". Aunque aseguró que intentaría seguir "cantando como pueda", finalmente el andaluz tuvo que suspender el concierto.

Sabina en los momentos anteriores a tener que abandonar el concierto por problemas en la voz.
Ampliar
Sabina en los momentos anteriores a tener que abandonar el concierto por problemas en la voz.Víctor LerenaEFE

La gira de Lo niego todo ha sufrido varios percances debido a la salud del cantante. En abril, Sabina suspendió su concierto en A Coruña al sufrir un trombo en una pierna, lo que le obligó a estar ingresado en un hospital de Madrid durante una semana. En febrero tuvo que cancelar dos fechas en México debido a una caída. También suspendió tres en las Islas Canarias.

"Cuando llevaba 1:40 minutos de concierto, por la tensión de estar en su Madrid, se ha quedado sin voz, no pudiendo continuar con el concierto. Pedimos disculpas a todos y esperamos que se entienda que no era posible seguir cantando", han explicado en un comunicado publicado a través de Facebook los responsables de la comunicación del cantante.

Hola a todos, Joaquín durante el concierto se ha quedado sin voz, por la tensión de estar en Madrid, no pudiendo...

Posted by LO NIEGO TODO on Saturday, June 16, 2018

Hola a todos, Joaquín cuando llevaba 1:40 minutos de concierto, por la tensión de estar en su Madrid, se ha quedado sin voz, no pudiendo continuar con el concierto. Pedimos disculpas a todos y esperamos que se entienda que no era posible seguir cantando. Gracias a todos por los ánimos.

De momento se desconoce si Joaquín Sabina terminará la gira, ya que tiene pendientes aún cuatro conciertos: A Coruña (fecha aplazada tras su última hospitalización, Córdoba, Albacete y Granada. Los problemas de voz, unidos a los anteriores percances de salud, hacen acrecentar los rumores que afirman que esta será su última gira de conciertos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?