Guardiola asume el gasto de la reparación de un barco de Proactiva Open Arms

GESTO ALTRUISTA

Guardiola asume el gasto de la reparación de un barco de Proactiva Open Arms

Pep Guardiola posando. Foto Instagram

Foto Instagram

El entrenador ha desembolsado 150.000 euros en volver a poner en marcha una embarcación de la ONG que fue retenida en Italia.

Pep Guardiola se unió a Proactiva Open Arms en noviembre de 2016 protagonizando un spot en el que apoyaba su misión humanitaria de vigilancia y salvamento de inmigrantes y refugiados en las aguas del Mediterráneo y más de un año y medio después, ha vuelto a demostrar su implicación con esta causa teniendo un gesto altruista que ha dado a conocer este martes el fundador de esta ONG catalana, Òscar Camps.

Según ha revelado Camps en una entrevista concedida a "El món a RAC 1", el entrenador del Manchester City lleva tiempo ayudándoles de forma desinteresada y ha asumido el gasto de los 150.000 euros que ha costado la reparación del barco de Open Arms que fue inmovilizado por las autoridades italianas el pasado mes de marzo en el puerto de Pozzallo en Sicilia tras el desembarco de 218 inmigrantes.

"Pep (Guardiola) nos vino a ver, incluso ha hablado de venir al barco a ayudar. Y no solo él, otros deportistas también tienen interés en venir a echar una mano", ha comentado Camps explicando también cómo se financia la ONG y calificando la donación de Guardiola como algo extraordinario, pero no suficiente para continuar con su labor.

"Normalmente tenemos pequeñas ayudas y donaciones para hacer frente a los dos millones de euros que necesitamos para las operaciones marítimas, pero cuando hay hechos extraordinarios como estas reparaciones de 100.000 euros, seguimos necesitando la ayuda de la gente. La Diputación también nos ayuda. No es la primera vez que Guardiola hace una acción de este tipo", ha agregado Camps.

La noticia de este gesto de Guardiola con Open Arms ha coincidido con el ofrecimiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acoger en el puerto de Valencia el barco "Aquarius" que navega por el Mediterráneo con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras y Sos Mediterranée después de que ni Italia ni Malta autorizaran su desembarco.

0 Comentarios

Normas Mostrar