'ASTRAL'

Guardiola apoya el documental solidario de Jordi Évole

El entrenador del Manchester City manda su mensaje para pedir a los espectadores que vayan a los cines que lo emiten

Actualizado a
Guardiola apoya el documental solidario de Jordi Évole

'Salvados' vuelve el domingo 16 de octubre a laSexta, pero antes de su lanzamiento Jordi Évole va a emprender su reto más complicado e ilusionante: estrenar en cines de toda España, el miércoles 12 de octubre, el documental 'Astral' sobre el drama de los refugiados en el Mediterráneo.

El rostro de laSexta lleva meses primero anunciando, después contando y más recientemente promocionando la labor de la ONG Proactiva Open Arms, que a bordo del yate de lujo Astral, reconvertido en nave de salvamento, ha socorrido a miles de refugiados.

Para pedir que el mayor número posible de personas vayan a verlo a los cines, con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a Proactiva Open Arms, Évole ha contado con un padrino de lujo como es Pep Guardiola.

Guardiola y Proactiva Open Arms

El entrenador del Manchester City ha grabado un vídeo delante del enorme logo de la ONG en el que alerta sobre el drama que se está viviendo en el Mar Mediterráneo y hace un llamamiento a colaborar.

"Lo que está pasando en el Mediterráneo con los refugiados es una tragedia humanitaria. No podemos seguir mirando hacia otro lado", declara el técnic, como recoge la web de laSexta.

Si quieres colaborar con esta bonita iniciativa humanitaria, puedes consultar la lista de cines de toda España que emitirán el documental estos días en este enlace.

Évole explica cómo es 'Astral'

Este mismo lunes, Jordi Évole ha intervenido en 'Al Rojo Vivo' de laSexta para explicarle a Ferreras cómo ha sido la experiencia de 'Astral', contando que "era un velero de lujo en el que se hicieron fiestas para muy pocos y su último dueño, el empresario Livio Lo Monaco decidió donarlo a Proactiva Open Arms".

Desde entonces, lo que "era un velero de ricos se ha convertido ahora en un barco para pobres", desde el que la ONG salva vidas de miles de refugiados. Para ayudarles, pide ir a los cines este miércoles 12 de octubre explicando que "el precio de la entrada irá íntegramente a financiar el proyecto que la ONG Proactiva Open Arms tiene en el Mediterráneo".

Para su satisfacción, el presentador ha celebrado que "hay más concienciación de lo pensado", y espera lograr su objetivo: "Si logramos que la concienciación llegue a los gobernantes, daremos un paso de gigante".

La preciosa anécdota del chicle

Durante su intervención en 'Al Rojo Vivo', el presentador de 'Salvados' ha contado algunos de los momentos que más le sorprendieron durante los 12 días que el equipo ha estado a bordo del 'Astral'.

Ha destacado especialmente uno en el que "un socorrista dio un chicle a un niño refugiado y él lo partió para devolverle un trozo", ejemplificando su solidaridad y valentía.

Después de su lanzamiento en los cines, el próximo domingo a las 21:30 horas 'Salvados' vuelve a laSexta con el estreno de 'Astral'.