55 AÑOS

Hallan muerta en su casa a la diseñadora Kate Spade

El cadáver de la famosa diseñadora Kate Spade ha sido encontrado en su casa de Nueva York, y por los datos se apunta al suicidio

Actualizado a
Hallan muerta en su casa a la diseñadora Kate Spade

Kate Spade, una de las diseñadoras de moda más famosas del mundo, ha sido encontrada muerta este martes en su apartamento de Nueva York, en unas circunstancias que apuntan al suicidio.

El cadáver de Spade, que tenía 55 años, fue hallado por su ama de llaves cuando ésta ingresó en la casa por la mañana, ubicada en Park Avenue. Según medios locales, presuntamente se habría ahorcado y tenía atada una bufanda roja en su cuello.

La diseñadora, nacida en Kansas City (Misouri), ha dejado una nota, según ha indicado el diario The New York Times. Sin embargo, las fuentes policiales no han hecho comentarios sobre su contenido.

El momento en el que un trabajador entra para recoger el cadáver de Kate Spade
Ampliar
El momento en el que un trabajador entra para recoger el cadáver de Kate SpadeSPENCER PLATTAFP

En 2017 vendió su empresa por 2.400 millones

Katherine Noel Brosnahan, su verdadero nombre, comenzó su carrera en los años 80 trabajando en la revista "Mademoiselle" en Manhattan, y en 1993 lanzó junto a su esposo, Andy Space, la marca de moda Kate Spade Nueva York.

De esa forma, Kate, licenciada en Periodismo en la Universidad de Arkansas, empezó su carrera como diseñadora de ropa y accesorios, en la que logró una gran notoriedad.

En 1999, Kate y Andy impulsaron la marca masculina Jack Spade. Y en mayo de 2017, la compañía de accesorios de lujo Coach anunció la adquisición de la empresa Kate Spade por 2.400 millones de dólares.

Kate Spade, quien se había dedicado a criar a su hija y a la filantropía, lanzó en 2016 junto a su esposo y otras socias la marca Frances Valentine, en honor a su hija.

La marca Kate Spade Handbags fue galardonada en 1996 por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) con el "New Fashion Talent" en Accesorios y en 1998 como Mejor Diseñador de accesorios del año. También recibió reconocimientos como Elle Deco International Award y House Beautiful's Giants of Design, ambos en 2004.