CINE

Brian de Palma vuelve al cine de terror con el ‘Caso Weinstein’

El director de la mítica “Carrie” escribe su próximo guión inspirado en el mayor escándalo de abuso sexual de la historia de Hollywood protagonizado por el productor Harvey Weinstein.

Actualizado a
Brian de Palma vuelve al cine de terror con el `Caso Weinstein´.

El mítico director de cine, Brian de Palma, coetáneo de Quentin Tarantino, o Steven Spielberg quiere retratar al productor de cine y televisión de Estados Unidos, Harvey Weinstein. El director de grandes obras como “El precio del Poder”, “La hoguera de las vanidades” y de la terrorífica “Carrie” vuelve al género que mejor se le da tal y como ha contado al diario francés, Le Parisien.

De Palma ha asegurado que está escribiendo el guion, que el proyecto ha sido respaldado por un productor francés y aunque su personaje no adoptará el nombre del productor norteamericano, sí que hará alusiones al movimiento #metoo y su principal protagonista, Harvey Weinstein. "Estoy escribiendo un guion sobre ese escándalo del que he hablado con un productor francés. Mi personaje no se llamará Harvey Weinstein, pero sí os puedo adelantar que será un título de terror, con un agresor sexual, y que tendrá lugar en la industria cinematográfica."

El realizador de “Scarface” ha asegurado que en sus 77 años de vida ha sido testigo del horror que sufrían las mujeres que se dedican a la industria del cine, “vi como ocurrían este tipo de abusos, oí historias durante todos esos años. Siempre reaccioné airadamente cuando alguien hacía esas cosas. (…) como director debes ganarte la confianza de tus actrices y violar esa confianza es la peor cosa que se puede hacer”, aseveraba el actor.

Vuelve al cine tras 5 años de descanso

El realizador se encuentra en estos momentos en plena postproducción de su nuevo thriller titulado “Domino”, con Jamie Lannister (Nicolaj Coster-Waldau) como protagonista y que llegará a la gran pantalla a finales de este año. Un filme que narra la historia de un policía danés en busca de venganza por la muerte de su compañero. Con esta película, De Palma vuelve al cine tras cinco años de descanso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?