RUSIA 2018

Así es el arsenal albiceleste para el Mundial: 200 kilos de yerba y 50 de dulce de leche

El equipaje de la Selección Argentina de Fútbol, lleva un total de 10 mil kilos en provisiones para su estancia en la ciudad de Bronnitsy.

Actualizado a
Así es el arsenal albiceleste para el Mundial: 200 kilos de yerba y 50 de dulce de leche.

La selección argentina pone rumbo al Mundial de Rusia con un equipaje lleno de sabores de su tierra para sentirse como en casa en la que será su residencia durante la competición, el `Bronnitsy Training Centre´.

El lujoso avión con el que han volado a Barcelona y que posteriormente les llevará a Moscú ha transportado un total de 10 mil kilos en provisiones repartidos en 200 kilos de yerba mate, 50k de dulce de leche, un centenar de productos vacunos envasados al vacío, aunque la mayoría de la carne procederá de España y un total de 2.300 prendas y material deportivo para los jugadores.

200 kilos de mate

Según el diario argentino Clarín, en el Mundial de Brasil 2014, la selección argentina se quedó corta con las provisiones de mate llevando 100 kilos y que solo les duró hasta la final de la fase de grupos. Esta vez han querido cubrirse las espaldas y han decidido incluir 100 kilos más al arsenal.

La alimentación del equipo también va a contar con sabor argentino, por eso la AFA ha pedido a la residencia en la que van a ser alojados que se instalen seis parrillas y cinco braseros para comer asados. La carne llegará de España aunque algunas piezas han viajado con ellos desde Argentina. El kit de comida lo completa el postre. Alrededor de, 50 kilos de dulce de leche, membrillo y batata además de caramelos masticables para toda la estancia.

El vestuario

En cuanto a material deportivo, la selección ha llevado un equipaje con más de 2.300 prendas divididas en 70 baúles, con 700 camisetas, 600 pantalones, 200 buzos, botines, pelotas y medias además de porterías, redes y colchonetas.

Su casa en Rusia

El equipo de Sampaoli se hospedará en `Bronnitsy Training Centre´. Un centro situado en la ciudad de Bronnisty a 55 km de Moscú, que cuenta con 50 habitaciones un centro de salud, sala de juegos, de conferencias, 3 gimnasios, piscinas y zona de relajación.

El búnker tiene 12 canchas de fútbol (una de césped sintético), está a 35 minutos del aeropuerto de la capital rusa. En ese sitio se preparan habitualmente los equipos nacionales rusos de remo, kayak, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, karate y esgrima, pero además, la selección de fútbol rusa, suele utilizar este espacio  en sus concentraciones.