BIOPIC

La película sobre la vida de Ángel Nieto ya es una realidad

TVE producirá el biopic del famoso motociclista, que se centrará en los inicios de su carrera deportiva y contará con el apoyo del productor de `Ana y los 7`.

Actualizado a
La pelicula sobre la vida de Angel Nieto ya es una relaidad.

Sin duda la vida de la leyenda del motociclismo merece ser recordada y contada en la gran pantalla. Por eso, este miércoles el consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de un biopic del mítico deportista que perdió la vida en un trágico accidente el pasado verano en Ibiza.

 La cinta narrará los inicios de la carrera deportiva del piloto. Unos inicios que sin duda son de película. Ángel Nieto empezó su andadura en el mundo del motociclismo como aprendiz de mecánico de motos en un taller, hasta que consiguió convertirse en el piloto de carreras con una trayectoria de 15 años y llegando a ser 12+1 veces, campeón del mundo durante los años comprendidos entre 1969 y 1986.

El biopic, estará coproducido por Programas y Televisión S.L y una productora externa pero familiar para la cadena pública bajo la tutela del productor Juan Alexander (`Ana y los 7`, `´A las once en casa`).

No es la primera película del piloto

Ya existe un documental sobre la vida del piloto y comentarista de TVE, cuando se retiró, titulado `Angel Nieto:12+1, el hombre que corrió tras su sueño ` que se estrenó en el año 2005. Un recorrido por sus éxitos personales y deportivos que se mezclaban con declaraciones de familiares y rostros conocidos del mundo del motociclismo como Alex Crivillé o Sito Pons.

La familia en pie de guerra

La noticia de su película ha surgido justo la semana en la que parece que la familia del piloto ha iniciado una guerra interna por el juicio de su muerte. Al parecer la batalla legal que mantiene la familia con la conductora del vehículo ha provocado rencillas entre los hijos del piloto y la viuda que han empezado a tener visiones distintas del suceso. Según la resvista Semana, las grietas han aparecido por motivos económicos.

Casi un año de su muerte

Ángel Nieto, fallecía el 3 de agosto del año pasado a los 70 años tras permanecer una semana en coma inducido a causa de las heridas provocadas por un accidente de tráfico cuando daba un paseo en quad. Según los informes médicos, el piloto habría muerto a causa de un fuerte traumatismo craneoencefálico por el impacto de un vehículo contra el suyo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?