OFICIAL

Netflix ficha a los Obama para hacer contenido original

La plataforma anuncia de forma oficial que ficha a Barack y Michelle Obama para producir nuevos proyectos audiovisuales

Actualizado a
Netflix ficha a los Obama para hacer contenido original

Netflix acaba de confirmar oficialmente el ambicioso acuerdo con el matrimonio Obama que lleva rumoreándose desde el mes de marzo, y del que ya hablamos en Tikitakas.

La plataforma ha anunciado a través de un comunicado y en sus redes sociales que han cerrado el fichaje de Barack y Michelle Obama para que ambos produzcan los próximos años y en exclusiva "películas y series para Netflix".

En el escueto comunicado se incide en que podrá tratarse de "series con y sin guion, docu-series, documentales y películas", dejando el horizonte abierto para las futuras colaboraciones del matrimonio Obama.

Los Obama explican qué idea tienen

Ambos han dado unas declaraciones en exclusiva a Variety sobre esta nueva aventura. Barack Obama ha adelantado que "Michelle y yo estamos muy emocionados por asociarnos con Netflix. Esperamos cultivar y dar cabida a voces creativas, talentosas e inspiradoras que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarles a compartir sus historias con todo el mundo".

Por su parte, Michelle Obama ha incidido en su deseo: "Barack y yo siempre hemos creído en el poder de contar historias para inspirarnos, hacernos pensar de manera diferente sobre el mundo que nos rodea y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a los demás".

Por ello, la exprimera dama ha avanzado: "El servicio incomparable de Netflix encaja perfectamente con el tipo de historias que queremos compartir, y estamos deseosos de comenzar este nuevo y emocionante acuerdo".

Netflix celebra el fichaje

El Jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, también ha celebrado cerrar el acuerdo: "Barack y Michelle Obama se encuentran entre las figuras públicas más respetadas y reconocidas del mundo, y tienen una posición única para descubrir y destacar historias de personas destacadas de sus comunidades que se esfuerzan por cambiar el mundo para mejor".

"Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido hacer de Netflix el hogar de sus formidables habilidades para contar historias", ha concluido el directivo.