CANTANTE

Hallan muerta a Maurane, que volvía a cantar tras 2 años

La cantante belga Maurane, que dio un concierto este sábado que ponía fin a dos años alejada del escenario, ha sido hallada muerta

Actualizado a
Hallan muerta a la cantante belga Maurane, que volvía a cantar tras 2 años

La popular cantante belga Maurane ha sido hallada muerta este lunes en Bruselas, concretamente en la comuna de Schaerbeek, según han explicado este martes las autoridades belgas, una pérdida lamentada tanto por los dirigentes políticos belgas y el mundo de la música de Bélgica y Francia.

La cantante tenía 57 años y su fallecimiento ha causado conmoción tanto en su país como en Francia, con pésames de los máximos dirigentes políticos y la solidaridad de todo el mundo de la música.

Maurane nació en Ixelles el 12 de noviembre de 1960 y contaba con una amplia trayectoria representada en los once álbumes publicados desde los años 80. Fue hallada sin vida en su cama hacia las 18:00 horas del lunes.

Aunque los motivos del deceso no se conocen todavía, un portavoz de la fiscalía de Bruselas descartó a la AFP la "intervención de una tercera persona".

Acababa de volver tras dos años

El fallecimiento de la artista, cuyo nombre real era Claudine Luypaerts, llega justo después de poner fin a dos años de ausencia sobre los escenarios y cuando preparaba un álbum consagrado a su célebre compatriota Jacques Brel, fallecido en 1978.

Precisamente en honor a Brel volvió a dar un concierto este sábado en Bruselas, tras ese parón en su carrera en 2016 por problemas en las cuerdas vocales. Además, ya tenía planificada una gira para la primavera de 2019.

Condolencias de la política y la música

"Una artista comprometida nos ha abandonado esta noche, Maurane, una cantante fuera de lo común, una voz inspiradora, una personalidad atractiva", tuiteó a primera hora de la mañana el primer ministro belga, Charles Michel.

Artistas del mundo de la canción francesa como los galos Michel Fugain, Catherine Lara o Hélène Segara, así como la belgo-canadiense Lara Fabian, reaccionaron rápidamente a la muerte de Maurane, conocida por su gran voz y por ser una habitual de talent show televisivos.

"Estoy desolada de escuchar esta noticia. Es terrible", dijo a la radio francesa Europe 1 Catherine Lara, quien dijo haberla encontrado "cansada" hace tres semanas, cuando le habló del disco sobre Jacques Brel que preparaba.