EMOCIONANTE HISTORIA

Andrew Robertson, de pedir trabajo en Twitter a ser finalista de la Champions

En seis años, el futbolista ha pasado de lamentarse por estar parado en Twitter a poder ganar la Champions con el Liverpool.

Actualizado a
El futbolista del escocés Andrew Robertson celebrando un gol con sus compañeros del Liverpool.

Dicen que la vida da muchas vueltas y la del futbolista escocés del Liverpool Andrew Robertson es un ejemplo perfecto de ello en el que solo hay que fijarse en sus seis últimos años: en los que ha pasado de estar parado y pedir trabajo en Twitter lamentándose de su situación económica, a poder proclamarse campeón de la Champions League si gana con sus compañeros al Real Madrid en la final del próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania).

Andrew Robertson, de 24 años y lateral izquierdo, ha ido paso a paso y se ha convertido también en un ejemplo de superación gracias a este tuit que compartió en agosto de 2012 que ahora ha trascendido y se ha vuelto viral.

"La vida a esta edad es una basura sin dinero #necesitountrabajo", escribió Robertson.

El camino de Robertson al Liverpool desde este tuit

Andy Robertson lanzó este tuit cuando tenía 18 años y estaba a punto de aparcar el fútbol para comenzar una carrera universitaria. Sin embargo, sus planes cambiaron porque el último equipo en el que había jugado dentro de sus categorías inferiores, el Queen's Park F.C. escocés, contó con él para que formara parte de su primer equipo. Robertson sumó un total de 40 apariciones en la temporada y fue traspasado al Dundee United, donde también se convirtió en una pieza clave y militó otra campaña.

En julio de 2014, Robertson dio el salto a la Premier League fichando por el Hull City por unos 3 millones de euros y el pasado verano fue uno de los refuerzos del Liverpool por un precio más de tres veces mayor. Robertson comenzaba así un nuevo reto en un club de mayor renombre y el día de su presentación con los Reds compartió esta publicación en la que desbordaba ilusión:

"El sueño de un niño se ha convertido en realidad! Absolutamente encantado de firmar por el Liverpool y ser parte de su familia. No puedo esperar a que el viaje continúe en este gran club", afirmó Robertson.

Robertson tiene contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2021 y según la web "Total Sportek" tiene una ficha semanal de 50.000 libras (más de 55.000 euros). De esta manera, su situación económica y su vida en general ha dado un vuelco radical en tan solo seis años y tras haberse ganado la confianza de Jürgen Klopp esta temporada, en unos días puede inaugurar su palmarés a lo grande: imponiéndose al Real Madrid en la final de la Champions League y entrando en la historia del club inglés al conquistar la que sería su sexta Copa de Europa.

"QUÉ SENSACIÓN!! Final de la Champions League!!", comentó Robertson en las redes sociales tras lograr el pase ante La Roma en esta publicación en la que también se acordó de todos sus fans.