Google homenajea a George Méliès con realidad virtural

DOODLE

Google homenajea a George Méliès con realidad virtural

Cabecera del Doogle realizado por Google en homenaje a George Méliès.

GOOGLE

El buscador estrena su primer doodle en realidad virtual y 360º para recordar al famosos cineasta francés.

Google ha dado un giro a sus habituales doodles. El buscador ha sorprendido con un nuevo formato en el que apuesta por la realidad virtual combinada con los vídeos a 360º y cuyo protagonista no es otro que uno de los mayores revolucionarios del cine y de su magia: George Méliès.

La excusa para el homenaje es el aniversario de A la conquista del polo, cinta que el director francés estrenó en 1912 y que sería una de sus últimas contribuciones al séptimo arte. En 1913 abandonó su labor como cineasta acusado por la falta de dinero y reconocimiento. Solo el tiempo sacaría del olvido a Méliès, que en los años 30 sería reconocido como uno de los máximos creadores de la historia del cine.

El espectacular doodle muestra en apenas dos minutos una pequeña historia protagonizada por el propio Méliès, homenajeando alguno de los trucos cinematográficos que el francés utilizó durante toda su carrera.

El vídeo interactivo es fruto de la colaboración entre Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y la Cinémathèque Française. A modo de una especie de teatro en el que se rompe la cuarta pared, el usuario puede elegir a qué lugar mirar, ya que en cada ángulo está sucediendo una acción.

Nacido el 8 de diciembre de 1861 en París, George Méliès es reconocido como una de las mayores figuras de la historia del cine. A su interés por el cine le acompañó siempre su pasión por el ilusionismo, logrando combinar ambas en favor del séptimo arte.

A lo largo de su carrera como cineasta crearía en su propio estudio cerca de 400 películas, aunque muchas de ellas se perdieron. Sus producciones más recordadas son Viaje a la Luna (1902), El viaje a través de lo imposible (1904) o la propia A la conquista del polo (1912).

0 Comentarios

Normas Mostrar