ESTRENO

El cuento de la criada: cómo y dónde ver la nueva temporada

El cuento de la criada: cómo y dónde ver la nueva temporada


Final GH Dúo: Horario, finalistas, encuesta, votación y cómo ver

La serie de ficción de Hulu, ha aterrizado en nuestro país de la mano de HBO. El drama distópico creado por Bruce Miller y basada en la novela de Margaret Atwood vuelve justo un año después de su estreno. La serie que ha gustado por igual a público y crítica ha sido una de las más galardonadas desde su estreno en 2017 con 8 premios Emmy, entre ellos, el de mejor actriz dramática para Elisabeth Moss o mejor serie dramática. Incluso ha conseguido ser la primera serie emitida en streaming en llevarse un globo de oro.

“El cuento de la criada” narra los hechos que ocurren tras un Golpe de Estado en Estados Unidos que acaba con la democracia y se implanta una República donde las mujeres son relegadas a la esclavitud sexual y la servidumbre de sus mandatarios. En esta nueva temporada, sabremos que ocurre con Defred (Elisabeth Moss), el hilo conductor de la narración, y sus compañeras criadas, que han empezado la rebelión contra el estado opresor de Gilead.

La liberación de las criadas supondrá un cambio en la dinámica de la serie, aunque no sabemos aún a qué ritmo, ya que esta segunda temporada, aunque cuenta con el asesoramiento de la escritora de la novela en la que está basada la primera temporada, Margaret Atwood, son los guionistas los que tienen que crear la nueva trama desde cero.

Cómo ver la temporada 2

Tal y como nos tiene acostumbrados HBO, la serie estrenará cada semana un capítulo. El día de emisión serán los jueves, hasta completar los 13 episodios con los que cuenta esta nueva temporada.

Para poder disfrutar de la serie, debemos suscribirnos a la plataforma de HBO España. Durante un mes podremos disfrutar de todas las series de forma gratuita y a partir del segundo mes, habrá que abonar una cuota de 7,99 euros al mes, sin permanencia, sin anuncios y además te permite poder disfrutar de las series en dos pantallas simultáneamente. Además, la plataforma tiene acuerdos con la operadora Vodafone que a través de su servicio de TIVO, también se puede acceder al contenido, dependiendo del plan contratado.

Como ya hiciera con la primera temporada, HBO tiene ya disponibles los dos primeros capítulos de esta segunda temporada que llevan por nombre, “June” y “Unwomen”. Ambos dirigidos por el director Mike Barner (Fargo, Outlander). Esta segunda temporada promete ser mucho más despiadada que la primera. Las decisiones de Defred tendrán consecuencias muy duras donde la convivencia en la República de Gilead se tornará mucho más violenta.