EN ANTENA 3

"El cuento de la Criada": así son todos sus personajes


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

Actualizado a

Justo un año después del estreno de los primeros capítulos de la aclamada El cuento de la Criada, HBO estrenó en abril la segunda parte de una de las series que más premios ha cosechado para la plataforma en 2017. Ahora Antena 3 emite la primera con gran éxito todos los martes por la noche (doble capítulo)

El cuento de la criada, basada en la novela de ciencia ficción de Margaret Atwood en los años 80, se ha convertido en un fenómeno 37 años después de su publicación. Tanto crítica como público ha estado de acuerdo en que la serie creada por Bruce Miller es una serie que no deja indiferente a nadie, que te invita a reflexionar, deliciosamente narrada y con una estética que podría estar expuesta en un museo.

La serie, ahora en Antena 3 cada martes, se centra en un mundo distópico en el que las mujeres pierden todos sus derechos tras un golpe de Estado. Estados Unidos cae en una guerra civil en un momento en el que el planeta está perdiendo todos los recursos naturales por culpa de la contaminación ambiental y el mal uso que el hombre ha hecho de ellos. Una situación que ha provocado que las mujeres dejen de ser fértiles. Una epidemia mundial que afectará a todas aquellas que sí pueden engendrar vida.

Elisabeth Moss

La serie se centra en el personaje de June (Elisabeth Moss), una mujer madre trabajadora que es despojada de todos sus derechos y separada de su familia para ocupar el lugar de una criada en el nuevo régimen establecido en la nueva República de Gilead. Su única misión a partir de ese momento será la de traer hijos al mundo. Pocas veces una mirada como la de Elisabeth Moss interpretando a June hace que sientas todo el sufrimiento que está viviendo y por el proceso de rabia, resignación y aceptación de su nueva situación. Una interpretación que le ha valido ganar un Emmy a la mejor actriz dramática del 2017.

Toda la primera temporada, te adentra en el nuevo régimen que vive Estados Unidos tras el golpe de Estado provocado por un nuevo movimiento llamado “Hijos de Jacob” que implantan una sociedad basada en el totalitarismo y el control absoluto de la población. A través de los ojos de June y utilizando el recurso de los saltos en el tiempo, vamos conociendo como viven bajo sus leyes, donde el aborto, la homosexualidad se penaliza con la muerte. June poco a poco va conociendo la nueva realidad y busca la forma de escapar, para ello se alía con la resistencia, un grupo secreto que busca la libertad y el restablecimiento de la democracia. Para ello intentará pasar desapercibida entre los altos mandatarios de la República para conocer sus secretos y en el momento oportuno utilizarlo y poder encontrar a su hija. La rebelión de las criadas marcará el inicio de la nueva temporada.

Personajes principales y nuevas incorporaciones

Elisabeth Moss

Interpreta a Defred, el nombre que le han asignado como criada en el nuevo régimen establecido. Su nombre real es June. Es el personaje principal que hace de hilo conductor de toda la trama. Defred es la criada que han asignado a uno de los máximos mandatarios en la nueva jerarquía, El Comandante Waterfod. Cada semana y a través de un ritual será violada por el cabeza de familia para engendrar un hijo para su familia.

Joseph Fiennes

Interpreta a Fred Waterfod, un alto funcionario del nuevo régimen de Gilead. El y su esposa han sido responsables de la creación del nuevo estado. Y tienen un papel fundamental en la expansión del nuevo régimen por todo el mundo.

Yvonne Strahovski

Interpreta a Serena Joy Waterford, esposa de Fred, una mujer conservadora que acata su nuevo papel en la nueva sociedad que ella misma ayudó a crear. Era escritora y activista pero una vez conseguido sus objetivos, se dedica a la vida de mujer paciente y ama de casa que busca desesperadamente crear una familia.

Alexis Bledel

La actriz más conocida como Rory Gilmore (Las Chicas Gilmore) interpreta a Emily, la compañera de Defred en los primeros capítulos. Ella es considerada “una traidora a su género”, es homosexual. En su antigua vida era profesora de universidad. Una vez que llega a Gilead, al ser fértil, tiene la suerte de no sufrir las mismas consecuencias que el resto de las homosexuales. Ella pertenece al movimiento de la resistencia Mayday.

Ann Dowd

La tía Lydia, la implacable instructora de las criadas de Gilead. Ella es la encargada de adoctrinar a las mujeres que llegan a Gilead. Las educa en la más estricta disciplina de sumisas sexuales. Pero una pequeña debilidad provocará que ayude a las criadas en su rebelión.

Max Minghella

Interpreta a el chófer del comandante Waterford. Es la mano derecha de la familia Waterford y se convierte en amante de Defred durante su estancia en la casa. Además, es espía del barrio, ayuda a la república a que no hayan sublevaciones.

Qué nos espera esta segunda temporada

La serie de culto que ha ganado 8 premios Emmys en 2017 y dos Globos de oro en la gala de este año tendrá que enfrentarse a la nueva temporada sin el apoyo del bestseller de Margaret Atwood, ya que su libro acaba como la primera temporada. En esta segunda entrega de 13 capítulos, viviremos el embarazo de June y su salida de la casa del Comandante. Además, volverá a aparecer Emily, con un protagonismo aún más notable. El régimen totalitario se vuelve aún más oscuro y agonizante. Además, contaremos con nuevas incorporaciones como Cherry Jones (Black Mirror), Holly Osborne como la madre de June, o Marisa Tomei.