Pinto vuelve al Camp Nou como estrella de la música

EXGUARDAMETA

Pinto vuelve al Camp Nou como estrella de la música

Pinto vuelve al Camp Nou como estrella de la música

El exportero del Barça presenta este jueves su fichaje por el gigante Sony Music, y ya prepara su primer disco en solitario

Incluso durante su reconocida carrera futbolística primero en el Celta de Vigo (de 1998 a 2008, llegando a ser Zamora en el 2006) y después en el FC Barcelona (de 2008 a 2014), Pinto siempre dejó clara su pasión por la música.

En el 2000 y con el nombre artístico de Wahin fundó su propia compañía discográfica, Wahin Makinaciones, a través de la cual ha ejercido de productor y compositor musical hasta alcanzar logros como componer la canción "La Habana" de la película "The Fate of the furious" y, sobre todo, ganar el Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de flamenco, al ser uno de los compositores de "Ámame como soy" de Niña Pastori.

Su carrera musical recibe ahora un importante impulso, que será presentado este jueves 26 de abril en un evento celebrado en el Camp Nou, el estadio en el que tantos partidos disputó como jugador del Barça.

Pinto ficha por el "gigante" Sony Music

Pinto "Wahin" ofrecerá una rueda de prensa con motivo de su fichaje por la discográfica multinacional Sony Music Latin junto al presidente de la compañía, Afo Verde, y por el presidente de Sony Music Iberia, Josep María Barbat.

El exguardameta se encuentra actualmente grabando su primer álbum en solitario, en el que participarán numerosos invitados reconocidos mundialmente y para el que ha decidido formar 'tridente' compositivo con Raúl Cabrera (Andy & Lucas, María Toledo, Sarayma, CNCO) y Juanma Leal (David Bisbal, Carlos Baute, Piso 21).

"Es para mí un honor y un enorme reto afrontar este nuevo proyecto y empezar esta etapa de la mano de un 'club' tan grande como Sony Music Latin, quienes me apoyaron desde los tiempos en los que producía a mis antiguos artistas y siempre me han hecho sentir parte de su familia", explica Pinto, como recoge EP.

"Brilló en los campos, y ahora en la música"

Por su parte, Afo Verde apunta: "Es un honor darle la bienvenida a Sony Music, su nueva casa. Brilló en los campos de juego, sin duda ahora lo hará en el apasionante mundo de la música".

Pinto es ingeniero de sonido y tiene un máster en producción musical, y además de los logros antes mencionados ha trabajado con artistas internacionales de la talla de CNCO, Orishas, Cypress Hill, Soprano, Messiah, Sarah Lenore o Anna Karina, así como con nacionales como Ruth Lorenzo, Chenoa, Dasoul o Kiko y Sara, entre otros.

0 Comentarios

Normas Mostrar