POLÉMICA

Las jugadoras argentinas, indignadas al ver a modelos presentando la camiseta

Messi y Di María han sido los encargados de presentar la equipación masculina pero en la femenina lo han hecho unas modelos.

Actualizado a
La modelo que ha presentado la equipación de la selección argentina de fútbol femenino y Lionel Messi haciendo lo propio

La selección argentina de fútbol femenino atraviesa por un gran momento deportivo a pesar de haber estado un año y medio sin entrenarse por los problemas que atravesó la AFA y las deudas en el pago de sus contratos.

En estos momentos está disputando la Copa América femenina Chile 2018, ya se han asegurado una plaza en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, y se han clasificado para la fase final. Además, en caso de luchar por el torneo en el último partido, se clasificarían automáticamente para el Mundial de Francia 2019 y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la alegría de las jugadoras dentro de los terrenos de juego se ha transformado en un tremendo malestar cuando han visto que las encargadas de presentar la nueva camiseta de la Albiceleste han sido unas modelos en lugar de ellas mismas, algo que no ha ocurrido igual en el combinado masculino, donde Lionel Messi y Ángel Di María han sido los elegidos para presentarla.

Ampliar
Fotos Instagram @adidasar

Antes de que todas las jugadoras argentinas protestaran sobre el terreno de juego (como mostramos a continuación), la portera Lauchi Oliveros no dudó en levantar la voz a través de su cuenta de Twitter para dejar clara su indignación

"¿Y las jugadoras de seleccionado femenino? ¿Acaso no tendríamos que ser nosotras las que presentamos camiseta? VERGONZOSO", ha escrito la guardameta argentina.

Pamela Visciarelli, exfutbolista argentina que igualmente jugaba de portera, también criticó duramente esta presentación con este tuit en el que lo califica de injusticia y señala directamente a la AFA y a la marca en cuestión.

"Es una vergüenza que @adidasAR y @afa presenten la camiseta de la @Argentina con modelos y no con las jugadoras de #FútbolFemenino que se acaban de meter entre los 4 mejores equipos de América en la @CAFemChile2018. Cuanta injusticia. ¡No lo merecen!", dicta su tuit.

Ambos tuits han contado con un gran apoyo de los internautas que reflejan que la elección de estas modelos ha sido cuanto menos polémica. Además, cabe recordar que la selección femenina de Colombia también vivió la misma situación en noviembre del año pasado, cuando la modelo y Miss Universo 2014 Paulina Vega fue la encargada de presentar su camiseta.

Todas las jugadoras reclaman que se les escuche

Tras ganar a Colombia por 3-1, la selección argentina de fútbol femenina al completo posó para una foto especial: en la que hacían un gesto para pedir que se las escuche y se las reconozca después de todas las dificultades que han atravesado y de esta polémica presentación de su camiseta.