El famoso oso ruso Tima, un amigo de Iniesta y Valladolid

FOTOS Y VÍDEOS

El famoso oso ruso Tima, un amigo de Iniesta y Valladolid

El famoso oso ruso Tima, un viejo amigo de Iniesta y del Valladolid

El oso Tima, que se ha hecho famoso por protagonizar el inicio de un partido en Rusia, tiene un pasado en el fútbol español

Una de las últimas imágenes de un partido de fútbol que ha dado la vuelta al mundo la ha protagonizado un enorme oso que en el encuentro Mashuk-KMV y FC Angusht Nazran de la segunda división rusa se encargó de presentar el partido.

Para sorpresa de todos, el oso fue caminando por el borde del césped hasta alcanzar el centro del campo, donde le esperaba el árbitro. Allí le entregó la pelota al colegiado, y acabó aplaudiendo a la multitud.

Este oso, que se llama Tima, está obviamente adiestrado como si fuera un actor, y de hecho tiene un curioso pasado en España también relacionado con el fútbol.

Pareja artística de Andrés Iniesta

Hace ya unos cuantos años, el oso Tima se convirtió en reclamo publicitario del canal Gol. Y lo hizo formando pareja artística, nada más y nada menos, que con Andrés Iniesta.

El jugador del FC Barcelona y de la selección española compartió con el oso un anuncio en el que explicaban cómo se habían conocido hasta llegar a ser amigos.

También en el entrenamiento del Valladolid

Poco antes de rodar esos anuncios, el oso Tima ya había hecho su primera incursión en el mundo del fútbol español yendo al entrenamiento del Real Valladolid.

Era el año 2008, y el animal se hizo fotos con el entrenador Mendilibar y con jugadores como Borja Fernández, enfundándose además una camiseta del equipo, aunque para la ocasión le rebautizaron como "Yogui".

El oso Tima, en el entrenamiento del Valladolid

Con Mendilibar y con Borja Fernández

0 Comentarios

Normas Mostrar