ADIOS

Muere Harry Anderson, el entrañable juez de “Juzgado de Guardia”

Tenía 65 años y ha aparecido muerto en su casa. Se desconoce la causa de la muerte.

Actualizado a
Muere Harry Anderson, el entrañable juez de “Juzgado de Guardia”

El mundo del humor y la magia ha perdido a uno de los actores, o más bien artistas, más influyentes de los años 80. El actor que dio vida al juez Harold T. Harry Stone, en la mítica serie “Juzgado de Guardia” ha aparecido muerto en su domicilio de Asheville, Carolina del Norte. La policía ha descartado que se trate de un homicidio por lo que en estos momentos sigue investigando la causa de la muerte.

El famoso actor de los años 80, empezó en el mundo de la farándula a través de la magia, su gran pasión. Tanto es así que montó una tienda de magia en el Barrio Frances de Nueva Orleans, llamada “Sideshow”.

La gran oportunidad le llegó gracias a los productores de la archiconocida serie “Cheers” en 1984. Anderson había aparecido en algunos sketches de otro clásico de la televisión estadounidense “Saturday Night Live” que compaginaba con sus actuaciones de magia en varios programas. Esa mezcla de cómico y mago gustó a los creadores de “Cheers” que le ofrecieron un papel recurrente en la serie “Harry the Hat Gittes”.

Una fórmula que repitió en la serie que le dio la fama “Juzgado de Guardia”. El canal NBC fue el encargado de emitir la sitcom cada semana. Harry Anderson, interpretó el papel de Harry T.Stone, el juez del turno de noche de los juzgados de Nueva York y que por supuesto era aficionado a la magia. La serie se consagró en la parrilla estadounidense consiguiendo un total de 9 temporadas. Anderson se metió en la piel del juez Stone, durante nueve años que duró la serie. Consiguió 3 nominaciones consecutivas a mejor actor de comedia en los premios Emmy.

Tras su papel estrella, Anderson no dejó el mundo de la interpretación. El actor participó en varias TV movies de la televisión americana. Una de las más conocidas fue su papel en la miniserie “IT” basada en la famosa novela del escritor de terror Stephen King. Y uno de sus últimos papeles, ha sido interpretarse a sí mismo para la serie “Rockefeller Plaza” creada por Tina Fey que narra las vivencias detrás de cámara de un grupo de guionistas de un programa de sketches.

Tanto el mundo de la magia como el de la comedia ha mostrado su dolor ante la muerte del actor. David Copperfield ha utilizado su cuenta de twitter para mostrar su cariño al actor dedicándole unas palabras, “El mundo ha perdido un actor y a un mago verdaderamente bueno. Popular por su papel en Juzgado de Guardia. Harry también inspiró a generaciones de magos con un estilo único.”