FIESTAS

Feria de Abril 2018: Información práctica que debes saber

La Feria de Sevilla arranca este sábado a medianoche con el "alumbrao" del recinto ferial y se prolongará hasta el sábado 21 de abril.

Actualizado a
Imagen nocturna de la Feria de Abril de Sevilla

Sevilla arranca la 170ª edición de su mítica Feria de Abril este sábado a medianoche con el "alumbrao" del recinto ferial y su fiesta, declarada de interés turístico internacional, se prolongará hasta el próximo sábado 21 de abril a las 00.00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Este año su portada, el emblema de la Feria, rinde homenaje al 150º aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y su diseño está inspirado en sus antiguas casetas y en varios edificios de la ciudad, entre ellos el Real Alcázar. Cuenta con 40 metros de altura y 25.000 bombillas que se encargaran de encender, en un acto que alumbra también todo el recinto, diez sevillanos mayores de 65 años (cinco hombres y cinco mujeres) elegidos en un sorteo por iniciativa del Ayuntamiento de la capital hispalense.

A partir de entonces Sevilla vivirá una semana de fiesta a la que cada año se suman millones de turistas de todo el mundo que, junto a sus ciudadanos, disfrutan de música en vivo, de su gastronomía y de algunas de sus tradiciones más arraigadas entre las que obviamente se incluyen sus emblemáticas sevillanas.

Este año dispondrá de un total 1.052 casetas, las que suman las públicas y privadas, y en caso de que no puedas acceder a las últimas al estar restringidas a socios e invitamos, te contamos dónde están situadas las de acceso libre y todas las opciones para llegar a la Feria de Abril en los distintos medios de transporte.

Las casetas públicas de la Feria de Abril de Sevilla 2018

– C/ Costillares, 22 – Distrito Nervión- San Pablo

– C/ Antonio Bienvenida, 97 – Distrito Casco Antiguo

– C/ Pascual Márquez, 153 – Distrito Triana-Los Remedios

– C/ Pascual Márquez, 215 – Distrito Este

– C/ Costillares, 82 – Distrito Cerro-Amate

– C/ Pascual Márquez, 85 – Distrito Macarena-Norte

– C/ Ignacio Sánchez Mejías, 61 – Distrito Sur-Bellavista

– C/ Pascual Márquez, 225 – Caseta Turística

– C/ Costillares, 13 – Área de Fiestas Mayores

– C/ Costillares, 77 – "La de to er mundo"

– C/ Juan Belmonte, 196 – Partido Andalucista

– C/ Pascual Márquez, 66 – PP de Sevilla

– C/ Antonio Bienvenida, 79 – PSOE Andalucía

– C/ Pascual Márquez, 9 – La Pecera

– C/ Pascual Márquez, 81 – CC.OO. Sevilla

– C/ Antonio Bienvenida, 13 – UGT

– C/ Curro Romero, 25 – USO

Ampliar
José Manuel VidalEFE

Cómo llegar a la Feria de Abril de Sevilla 2018

La Feria de Abril atrae a una multitud de personas por lo que llegar hasta ella puede convertirse en una odisea. Por ello, mientras se celebra el Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un plan de movilidad para que sea más sencillo acceder a ella pero desgraciadamente, la afluencia de gente es tal que es imposible evitar que haya colapsos por lo que debes tener paciencia y no desesperarte.

Sin embargo, el abanico de posibilidades para trasladarse hasta el recinto ferial es muy amplio y es aconsejable que conozcas todas las opciones para que elijas la que más te convenga. Entre todas ellas son más recomendables los transportes públicos pero en caso de que te venga mejor desplazarte en tu propio coche, debes saber que en el Charco de la Pava hay un aparcamiento con 7.370 plazas de rotación con un servicio de lanzadera que te acerca hasta el recinto ferial ya que aparcar por sus inmediaciones es bastante complicado.

A continuación te exponemos cómo llegar a la Feria de Abril de Sevilla en los distintos medios de transporte basándonos en la información que recogen las páginas webs www.sevillaferiaabril.com y www.feriadesevilla.andalunet.com

En tu propio vehículo

Si vienes en tu propio vehículo por la N-IV o por la A-92, tienes que enlazar con la ronda de circunvalación SE-30 en dirección hacia Huelva y abandonarla por la salida 14 (Los Remedios, Triana, I. Cartuja). Si vienes por la Ruta de la Plata A-66, tienes que enlazar con la ronda de circunvalación SE-30 dirección Cádiz y abandonarla por esa misma salida.

Esta salida llega al aparcamiento de plazas rotativas del Charco de la Pava y desde aquí hay un servicio continuo de lanzadera, incluido en el precio del estacionamiento, que te traslada hasta el recinto ferial

En taxi

El recinto ferial cuenta con varias paradas de taxi distribuidas por toda ella y los taxis aplican una tarifa especial durante toda la semana de la feria.

En metro

El metro refuerza su servicio durante la Feria de Abril y las estaciones más cercanas al recinto ferial son Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba de la línea 1.

En autobús

La empresa municipal de transporte de Sevilla, Tussam, también aumentas sus servicios durante la semana de la Feria poniendo en marcha un dispositivo que incluye una línea especial con salidas continuas desde el Prado de San Sebastián hasta la feria, exactamente a la zona de la Portada.

Desde el aeropuerto

Para trasladarse desde el aeropuerto al recinto ferial puedes utilizar la línea de transportes públicos especial aeropuerto, EA, que lleva al Prado de San Sebastián y desde allí enlazar con la línea especial de feria o el metro, o directamente coger un taxi.

Desde la estación de Santa Justa

Para ir desde la estación de Santa Justa tendrás que coger un autobús urbano al Prado de San Sebastián y desde allí enlazar con la línea especial de feria o con el metro. Al igual que el aeropuerto, la estación también dispone de servicios de taxi.