Telecinco echa el cierre a la puerta de Cámbiame
El programa ha terminado sus emisiones entre lloros, recuerdos y ausencias.
Este viernes ha terminado un programa que nació con la premisa de revolucionar el mundo de la moda. Carlota Corredera ha sido la encargada de echar el cierre a “Cámbiame” tras más de 600 programas emitidos y más de mil cambios estilísticos en tres años. “Ha llegado el momento que se apaguen las luces del lugar en el que todo fue posible. Que se apaguen las luces del taller de Cámbiame. Y ahora este plató va a vivir el momento de cruzar la pasarela por última vez” así empezaba Carlota Corredera el discurso final de programa. Y continuaba “esta puerta se ha abierto siempre que alguien ha pedido ayuda, hoy se cierra”. La imagen final ha sido de los 4 estilistas junto a la presentadora, con la emoción a flor de piel dando las gracias a la audiencia, “gracias por vivir Cámbiame”.
El make over de la televisión española nació para rellenar la parrilla veraniega de Telecinco en 2015. El formato cautivó a la audiencia por su dinámica y sencillez. Cuatro personas de diferentes perfiles tenían 60 segundos para pedir un cambio y convencer a los estilistas. Los expertos en moda, Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú mediante un pulsador aceptaban el reto o no, y el concursante elegía quien quería que le hiciera el cambio. “un cambio por dentro y por fuera” ha recordado Carlota Corredera en este último programa.
Natalia Ferviú abandonó el programa en enero
Pero desde hace unos meses la audiencia empezó a fallar y la productora “La fábrica de la tele”, quiso dar una vuelta al programa lo que provocó la huida de una de sus estilistas más queridas Natalia Ferviú. A partir de ese momento, el programa empezó a convertirse en un contenedor de contenidos nada definidos en el que el cambio era lo menos importante. Por ese motivo la cadena ha decidido prescindir del programa. El último cámbiame ha hecho un repaso a los mejores cambios, a los peores, y ha recordado a los ausentes Marta Torné y Natalia Ferviú.
Uno de sus estilistas más queridos, Pelayo Díaz ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer un alegato sobre el final del programa. Con una instantánea del plató vacío ha comentado, “Se apagan las luces del plató, pero jamás se apagará el espíritu de cámbiame. Un programa que habló de perseguir sueños y mostrar sentimientos a través de cambios físicos abriéndose a historias reales independientemente de edades, razas o sexos. No ha sido solo una puerta, sino una ventana a la diversidad.Estos tres años han sido los mejores de mi vida, y me habéis dado y enseñado tanto. Hoy he entrado por las puertas de Estudios Mediaset con la misma sensación que tenía cada fin de curso, cuando te vas a separar de tus compañeros durante un tiempo. Unos compañeros a los que tengo todo absolutamente que agradecer y que se encargaron de dar vida a todos los programas que os han acompañado a la hora de comer. Ese Pelayo que habéis visto en la tele y esos estilistas que han brillado lo hemos hecho gracias a todas ellas y ellos. A todas y todos vosotros que nos habéis seguido a través de tantos cambios, ahora os espero por aquí y os prometo, de corazón, que nos encontraremos muy muy pronto”.
Una publicación que en menos de 15 minutos ya contaba con más de 10 mil likes y cientos de comentarios de apoyo al estilista.