PODRÍA IR A LA CÁRCEL

Investigan al ex del Liverpool Riise por quedarse con dinero de su hija de 8 años

Su exmujer denunció que el exfutbolista noruego ha retirado más de 60.000 euros de la cuenta de su hija y ya ha sido obligado a pagar.

Actualizado a
El exfutbolista noruego John Arne Semundseth Riise durante sus años en el Liverpool

John Arne Semundseth Riise, exfutbolista noruego que vivió los años dorados de su carrera en el Liverpool llegando a ser campeón de Europa, colgó las botas hace dos años y ha vuelto a saltar a la noticia por un problema familiar cuanto menos delicado.

Según ha informado The Sun, el exjugador está siendo investigado por la policía de su país después de que su exmujer, Maria Elvegard, denunciara que ha retirado más de 60.000 euros de la cuenta de ahorros de su hija Emma, de 8 años.

Elvegard, de quien se divorció en el año 2012, sostiene que Riise comenzó a retirar dinero de la cuenta de su hija a principios del año pasado y ha llegado a esta cantidad sumando los diez retiros que ha hecho desde entonces.

Siempre según el diario británico, esta denuncia ha provocado que Riise esté siendo investigado por desvío de fondos, delito por el que podría ir a la cárcel.

Además, el diario británico señala que Riise ya ha declarado ante un tribunal civil en Sunnmore (Noruega) y ha admitido haber retirado este dinero de la cuenta de su hija pero que tenía intención de devolvérselo cuando sea mayor de edad y que su propósito era que su exmujer, la cual tiene su custodia, no pudiera disponer de él.

A pesar de esta justificación, el juez estimó que no tenía pruebas para sostenerla y ha obligado al exfutbolista a pagar más de 45.000 euros a su hija y los costes legales de su exmujer, que superan los 60.000 euros, además de unos intereses.

John Arne Semundseth Riise comparte otro hijo con Maria Elvegard dos años menor que Emma y en el año 2014 volvió a casarse con su mujer actual, Louise Angelica Riise.