NUEVA SERIE

La Guerra Civil Española tendrá su serie de la mano del creador de “The Wire”, David Simon

David Simon, creador de series tan exitosas como The Wire o The Deuce prepara “A Dry Run”, un drama sobre la participación de soldados estadounidenses en la guerra.

Actualizado a
La Guerra Civil Española tendrá su serie de la mano del creador de “The Wire”, David Simon

La Guerra Civil Española ha sido protagonista de innumerables películas españolas incluso a nivel internacional como “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro nominada a los Óscar. Ahora el que ha mostrado interés por uno de los capítulos más negros de la historia española es uno de los creadores de series más importante de Estados Unidos, David Simon. El escritor de la que es considerada la mejor serie de la historia “The Wire”, será el encargado de escribir, dirigir y producir junto con Mediapro el drama titulado "A Dry Run".

La serie que contará con los guionistas de “The Wire”, George Pelecanos y Dennis Lehane, que ya están trabajando en el proyecto. Una miniserie de 6 horas que contará las historias vividas por los batallones de Abraham Lincoln y George Washington, ambos parte de la Brigada Internacional que luchó en la Guerra Civil Española desde 1937 hasta 1939.

Una miniserie de 6 horas de duración

Simon, tal y como recoge la publicación Variety, se ha encargado presonalmente de acudir a los lugares donde tuvo lugar la Batalla del Jarama lo que demuestra la implicación en el proyecto ya que uno de uno de sus principales objetivos es ofrecer una serie muy bien documentada. Además la serie se filmará principalmente en inglés ya que en propias palabras de Simon “estamos interesados en el realismo. Y no vendemos mucho en el camino de la redención o finales felices”.

En búsqueda de financiación

La serie se encuentra en la fase de la búsqueda de financiación, por lo que Mediapro y el propio Simon han presentado el proyecto a las principales plataformas. Aún no sabemos quien coproducirá la serie. Recordemos que David Simon está muy ligado a la plataforma HBO pero también Mediapro, ya que participó en la producción de la serie “The Young Pope”.

 

Ampliar
Wikipedia