SIN ESTRENO

Primer tráiler de El hombre que mató a Don Quijote

La película que obsesionó a Terry Gilliam tiene ya sus primeras imágenes pero la cinta sigue maldita.

Actualizado a
El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam presenta su primer tráiler.

Hay algo en El hombre que mató a Don Quijote que la convierte en una película extremadamente especial: su malditismo. La cinta que costó a Terry Gilliam casi dos décadas de su vida sigue su particular pelea contra el destino pero por fin ha terminado por presentar su primer tráiler. Pese a ello, es complicado que se vea -al menos próximamente- en los cines.

En el tráiler, de un minuto y medio de duración, podemos ver a los que finalmente han sido los actores encargados de protagonizar la cinta: Adam Driver (Toby) y Jonathan Pryce (Don Quijote). El avance llega 10 meses después de que Gilliam celebrase en sus redes sociales el final de un rodaje demasiado largo.

Antes pasaron por esos personajes actores de la talla de Johnny Depp, Ewan McGregor y Jack O'Connell por un lado y Jean Rochefort. Robert Duvall y Michael Palin por el otro. Driver interpreta a un joven director de cine que termina por encontrarse con un hombre que ha terminado por creerse Don Quijote de La Mancha.

Una última batalla para Don Quijote

Toda la cinta está bajo el prima particular de Gilliam, que tenía previsto su estreno hace dos semanas pero que aún tendrá que afrontar otro gran escollo: un conflicto judicial. La Justicia de Francia tendrá que decidir si puede o no estrenarse la cinta. La cita no llegará hasta el 15 de junio.

Terry Gilliam junto a Jonathan Pryce como Don Quijote durante el rodaje del filme.
Ampliar
Terry Gilliam junto a Jonathan Pryce como Don Quijote durante el rodaje del filme.TERRY GILLIAM

Paulo Branco, productor en primera instancia de la cinta, reclama a Gilliam cerca de 3,5 millones de euros de compensación tras no estar deacuerdo con las condiciones que se establecieron durante el primer y fallido rodaje. Ahora Gilliam, a sus 77 años, deberá esperar a que la justicia decida para poder ver su filme en los cines, algo que de momento no ha sido posible y que ha impedido que la película concurse en Cannes 2018.