CONFIRMADO

Terry Gilliam finaliza el rodaje de su Quijote

El director termina la grabación de la cinta, una película maldita que ha sufrido tres intentos de rodaje en 17 años.

Actualizado a
Terry Gilliam anuncia el fin del rodaje de El hombre que mató a Don Quijote.

Han tenido que pasar tres intentos, un buen número de intérpretes y más de 17 años para que Terry Guilliam logre filmar su versión de El Quijote. Su propio Quijote. Uno de los proyectos malditos del cine ha finalizado su rodaje, tal y como confirmó el propio cineasta británico a través de su página oficial de Facebook.

La película del director británico sobre la novela de Cervantes parecía un proyecto que jamás iba a cumplirse. "Perdón por el largo silencio. He estado ocupado empacando el camión y ahora me voy a casa. Después de 17 años, hemos terminado el rodaje de El Hombre que mató a Don Quijote. Muchas gracias a todo el equipo y a los creyentes. ¡El Quijote vive!", escribió Gilliam en el post.

El rodaje de la cinta se ha extendido durante nueve semanas en localizaciones como Madrid, Toledo o Fuerteventura. El reparto de El hombre que mató a Don Quijote está encabezado por Adam Driver, un director de cine que regresa a España para encontrarse con su pasado; un Jonathan Pryce que ha perdido la cabeza y se cree el propio Quijote. Guilliam repite así con el actor que protagonizó Brazil, uno de sus filmes más recordados. 

Antes de Adam Driver, el papel de Toby pasó por Johnny Depp, Ewan McGregor y Jack O'Connell. El de Quijote tuvo los rostros de Jean Rochefort, Robert Duvall y Michael Palin antes de recaer en Pryce. Junto a ellos y en un reparto internacional, también se encuentran Olga Kurylenko, Stellan Skarsgård, Rossy de Palma, Óscar Jaenada o Jordi Mollá. La cinta entra ahora en su fase de postproducción sin contar con una fecha definitiva de estreno, podría llegar a lo largo de 2018.