ACUERDO

Tinder, el nuevo patrocinador del Manchester City

La app de citas llega a un acuerdo millonario con el club de Pep Guardiola, y lo anuncian como si fuera un "perfect match"

Actualizado a
Tinder, el nuevo patrocinador del Manchester City de Guardiola

Tinder y el Manchester City, que entrena Pep Guardiola, acaban de sellar un acuerdo multimillonario por el que la app de citas pasa a ser patrocinadora de los equipos masculino y femenino del club inglés, así como del New York City FC de la MLS que también pertenece al City Football Group.

El trato ha sido anunciado este mismo jueves 5 de abril, y llega unos meses después de que Tinder intentase convertirse en patrocinador del máximo rival del Manchester City, el Manchester United que entrena José Mourinho.

Tom Glick, Director Comercial del City Football Group, ha comentado: "Tinder es una enorme plataforma mundial que, al igual que el fútbol, reúne cada día a millones de personas en todo el mundo. El fútbol es una comunidad de aficionados que comparten momentos, emociones y pasión por el deporte que aman. Junto con Tinder, tenemos una gran oportunidad de explorar cómo podemos combinar el atractivo global y el alcance de Tinder con nuestra audiencia para crear aún más relaciones de una manera nueva, divertida y creativa. Creemos que será una combinación perfecta para Tinder y para City".

Acuerdo millonario a largo plazo

Se trata de "un nuevo acuerdo de varios años" con el que la app de citas espera "conectar a los aficionados en torno al fútbol".

Lo hará, según cuenta en la nota de prensa en la que anuncian el acuerdo, creando "experiencias emocionantes y únicas para los usuarios de Tinder y los aficionados al fútbol, desde el acceso exclusivo a los juegos hasta experiencias únicas en la vida, eventos en el estadio y formas únicas de relacionarse con los aficionados".

David Wyler, VP Partnerships de Tinder, ha celebrado el acuerdo: "La presencia global de Tinder y su base de usuarios altamente comprometidos nos da una comprensión única de lo que apasiona a la gente en todo el mundo. Y han dejado claro que les encantan los deportes, especialmente el fútbol. El fútbol es un deporte en el que todo es posible en cualquier momento. Queríamos ser fieles al juego y hacer algo inesperado sorprendiendo a los aficionados y a nuestros usuarios con noticias de nuestro acuerdo de una manera divertida y creativa".

Cambian su color al "azul City"

Como tributo a este nuevo acuerdo con el Manchester City, y antes de que el club dispute este mismo sábado el derbi de la ciudad contra el United tras el duro varapalo sufrido en la Champions League, Tinder ha decidido cambiar su color.

La plataforma se reconoce siempre por su color rojo, que además coincide con el del United, pero lo ha transformado por el "azul City" para dejar claro de lado de quién están en el encuentro.

Además, durante este mismo jueves 5 de abril, un dirigible gigante de Tinder y Manchester City sobrevuela la ciudad de Manchester para celebrar la colaboración con un "perfect match", antes del mundialmente famoso derbi de Manchester, que tendrá lugar en el Estadio Etihad.