Los bailarines "cheerleaders" que revolucionan la NFL
Quinton P. y Napoleon J. son los dos primeros bailarines hombres que ejercen de "cheerleaders" en el fútbol americano.
En un momento en el que la mujer reclama la igualdad efectiva respecto al hombre con diferentes movimientos feministas, también hay hombres que apoyan sus reivindicaciones y se animan a demostrar que todos podemos ser iguales.
En determinados deportes sigue siendo muy típico ver a las cheerleaders que amenizan los descansos animando a los equipos. Históricamente, siempre han sido chicas, aunque de ahora en adelante ese "las" que acompaña a cheerleaders debería sustituirse por "las y los".
El importante paso lo ha dado el equipo Los Ángeles Rams de la NFL, la liga de fútbol americano, contratando para su cuerpo de cheerleaders a dos hombres, los primeros con esa labor en la prestigiosa competición.
"¿Por qué no puedo estar ahí abajo?"
Se llaman Quinton Peron y Napoleon Jinnies, y son bailarines profesionales que han querido derribar el tópico de las cheerleaders mujeres, y que se han convertido en un icono en el deporte norteamericano, y también en las redes sociales de todo el mundo.
Los dos están por el momento en el equipo de cheerleaders "rookies" de LA Rams, como ha anunciado la propia franquicia a través de las redes sociales. Pero no han tardado en hacerse famosos y ser protagonistas de noticias en televisión.
En una de esas entrevistas, con el programa Good Morning America, Quinton Peron explicó que "estaba en un partido de los Lakers el pasado miércoles y vi a The Laker Girls, las animadoras". En ese momento, "me pregunté a mí mismo: ¿Por qué no puedo estar ahí abajo?".
Él, junto a su amigo Napoleon Jinnies, no salieron de la ciudad pero sí cambiaron de deporte para presentarse al cásting de Los Ángeles Rams, y ahora celebran ser los primeros hombres cheerleaders: "Todavía no puedo creerme que soy uno de los primeros hombres en ser un cheerleader profesional de la NFL. ¡El apoyo y el amor de todo el mundo ha sido increíble! ¡Gracias y Vamos Rams!".