DE PROCESIÓN

Joaquín vibra con la Semana Santa de Sevilla: "¡Olé! ¡Toma que toma!"

El capitán del Betis ha compartido en Instagram su emoción al ver el paso del Cristo de las Tres Caídas de la capital hispalense.

Actualizado a
Joaquín con una bandera del Betis y del paso Cristo de las Tres Caídas de la Semana Santa de Sevilla en una captura del vídeo que él mismo compartió el Jueves Santo de 2018

Joaquín Sánchez es gaditano de nacimiento pero llegó a Sevilla cuando solo tenía 16 años para entrar a formar parte de la cantera del Betis y ha pasado en la capital hispalense gran parte de su vida.

A lo largo de su carrera profesional, también ha jugado en el Valencia, en el Málaga y en la Fiorentina italiana y en agosto de 2015 firmó su regreso al club andaluz, donde es una referencia absoluta para el vestuario y la afición además de su primer capitán.

Vivir tantos años en Sevilla, también ha permitido a Joaquín conocer a fondo sus tradiciones y hace unos días reconoció en una entrevista para ABC Sevilla que tiene "algo de sevillano" cuando habla de la Semana Santa pero que aunque le encanta, "no puedo vivirla como me gustaría porque me pueden sacar por el puente de Triana a hombros", afirmó entre risas.

Aún así ha demostrado en Instagram que se las ha ingeniado para disfrutarla tanto como su fama le permite y que lo ha hecho acompañado por su mujer Susana, su "reina" como él la llama.

Siente predilección por el paso del Cristo de las Tres Caídas y ha vibrado con él

En la víspera de la Semana Santa, Joaquín también concedió una entrevista a la revista "Cuaresma" en la que confesó su intención de ser hermano de la Esperanza de Triana y costalero del Cristo de las Tres Caídas.

"Tengo un sueño, uno de los pocos que me quedan por cumplir y eso que la vida ha sido muy generosa conmigo. Me he visto realizado como profesional, tengo el reconocimiento y cariño de muchísimos aficionados al fútbol más allá de los seguidores de mi equipo; mi familia es mi gran tesoro, no me falta salud... pero quiero ser un día costalero de ese paso. Es difícil porque son muchos los hermanos que esperan desde hace años su oportunidad de meterse bajo las trabajaderas, pero yo no pierdo la ilusión porque en mi vida me han pasado tantas cosas maravillosas que, lo mismo, hasta cabe una más", comentó el extremo portuense recordando también que conoció este paso gracias a unos amigos que le invitaron y que fue un flechazo.

Joaquín sueña con ello desde entonces pero a falta de poder convertirlo en realidad, este Jueves Santo ha vuelto a disfrutar del paso del Cristo de las Tres Caídas como espectador y ha compartido en Instagram un vídeo que pone de manifiesto la emoción con la que lo ha vivido.

"Otro año más viéndote y emocionándome. Que arte más grande tiene triana!! #triana #cristodelastrescaidas #sevilla", ha escrito el bético acompañando su vídeo.