CAMPAÑA UNICEF

Alejandro saca el lado más solidario de Ramos y Pilar Rubio

La pareja centra la presentación de su hijo en una campaña para ayudar a los niños más necesitados.

Actualizado a
Sergio Ramos y Pilar Rubio hacen campaña por UNICEF tras el nacimiento de su hijo Alejandro.

Sergio Ramos y Pilar Rubio se han convertido en la pareja de la que más se ha hablado en la última semana. Tras el nacimiento el domingo de Alejandro, el tercer hijo de ambos, el futbolista del Real Madrid y la presentadora televisiva, decidieron presentar a los medios al pequeño. Lo hicieron por una gran causa solidaria: ayudar a aquellos niños que no tienen tanta suerte.

El capitán de la selección española hizo valer su condición de embajador del Comité Español de UNICEF para reclamar ayuda a la sociedad a través de un mensaje que compartieron tanto en redes sociales como después de posar para los fotógrafos. Y es que tanto Ramos como Rubio y sus dos hijos mayores posaron con camisetas y sudaderas de UNICEF.

"Alejandro es un regalo, como sus hermanos. Hemos tenido la suerte de que han podido nacer en un entorno seguro, pero no podemos dejar de pensar en los niños que no tienen esa suerte", explicó Ramos en sus cuentas en redes sociales con un mensaje similar al que hizo Rubio y en el que denunciaban que 7.000 recién nacidos mueren en el mundo cada día.

Alejandro es un regalo, como sus hermanos. Hemos tenido la suerte de que han podido nacer en un entorno seguro, pero no...

Posted by Sergio Ramos on Wednesday, March 28, 2018

El llamamiento de Ramos

El mensaje de Ramos y Rubio iba destinado a fomentar la campaña de UNICEF Cada vida cuenta y en la que el futbolista blanco ha estado especialmente implicado. Ahora y a través de su perfil de Facebook, la estrella llama a sus seguidores a donar dinero para intentar ayudar a los millones de niños que tienen complicado salir adelante.

La campaña, que también tiene página web, explica que con 50 euros se puede "proporcionar tratamiento durante un día a 41 niños con desnutrición grave". "El 80% de las muertes de recién nacidos radica en dos factores que se pueden evitar y tratar. Las complicaciones durante el parto o las derivadas de un parto prematuro, y algunas infecciones como el tétanos, la emningitis y la neumonía. Por ello, Sergio Ramos hace un llamamiento a unirse a UNICEF para que podamos salvar sus vidas", explican desde la web de UNICEF.