Las periodistas deportivas de Brasil piden ser respetadas

CAMPAÑA

Las periodistas deportivas de Brasil piden ser respetadas

Las periodistas deportivas de Brasil piden ser respetadas: #DeixaElaTrabalhar

Más de medio centenar de periodistas deportivas de Brasil impulsan la campaña #Deixaelatrabalhar contra el machismo

Más de medio centenar de periodistas brasileñas que se dedican a cubrir la información deportiva se han unido para protestar contra el machismo que sufren en sus puestos de trabajo y durante su labor.

Mediante la campaña #Deixaelatrabalhar ("Déjala trabajar"), han conseguido movilizar a las redes sociales sobre todo en su país, pero también en el resto del mundo donde han sido apoyadas por otras compañeras.

El vídeo de la campaña arranca recogiendo diversos titulares de medios internacionales (empezando precisamente por AS.com) en los que se denuncian ejemplos de acoso contra periodistas brasileñas mientras trabajan.

"Sólo queremos trabajar en paz"

Cada una de las protagonistas van repasando momentos que ellas han tenido que vivir mientras ejercían su labor, soportando besos de aficionados, que las toquen o que las agarren.

"Somos mujeres, y somos profesionales. Sólo queremos trabajar en paz. El deporte también es nuestro lugar. Queremos respeto", piden en el vídeo que ya se ha convertido en viral, y que ha causado un gran impacto en el país carioca.

0 Comentarios

Normas Mostrar