AMPLIA SUS NEGOCIOS

Isco planea construir un centro comercial en su barrio natal de Benalmádena

El jugador del Real Madrid ha invertido en el centro comercial San Juan, en Arroyo de la Miel, y se ha interesado en un parking colindante.

Actualizado a
Isco a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas.

Isco es uno de esos futbolistas a los que el dinero y la fama no le han hecho olvidar sus raíces y lo ha reafirmado invirtiendo en el centro comercial de San Juan, en su barrio natal de Arroyo de la Miel de Benalmádena (Málaga), y planeando un nuevo proyecto empresarial que reactivaría la economía de la zona y supondría el mayor reclamo comercial de la localidad.

Según ha desvelado Diario Sur, el futbolista del Real Madrid ha adquirido la planta superior y algunos locales de la planta baja de este centro comercial y también ha mostrado interés en el parking colindante de Pueblosol, con capacidad para más de 800 vehículos y cerrado desde el año pasado por discrepancias entre la empresa propietaria y la última arrendataria.

Actualmente el centro comercial de San Juan solo dispone de varios establecimientos en la planta baja mientras que la parte superior que ha comprado Isco permanece vacía. Este piso cuenta con 2.000 metros cuadrados y tal y como añade el citado medio, el jugador quiere duplicar este tamaño con la construcción de una segunda planta y sus representantes ya están negociando con el Ayuntamiento de Benalmádena y la Junta de Andalucía la viabilidad de esta ampliación.

En caso de aprobarse y siguiendo la información de Diario Sur, en los 4.000 metros cuadrados resultantes se instalarían "grandes firmas comerciales" y un coqueto mercado gourmet, además de alguna probable zona de ocio.

Este proyecto ilusiona a Isco y a Benalmádena

Diario Sur también indica que Isco está muy ilusionado con este proyecto empresarial y con "aportar su granito de arena" a la regeneración de su barrio natal, uno de los tres núcleos urbanos de Benalmádena.

Además, ha lanzado otra noticia en la que señala que por el momento esta iniciativa del jugador parece no tener ninguna oposición por parte de la localidad y que cuenta con el apoyo de la administración local, del tejido empresarial y de los distintos grupos políticos.

Entre las distintas declaraciones que recoge el medio andaluz están las de Víctor Navas, el alcalde de Benalmádena del PSOE, que ha asegurado que "agilizará los trámites y pondrá a disposición" de Isco y familia "la maquinaria administrativa" necesaria para que su proyecto se convierta en realidad "por su evidente interés público, demostrado en la ilusión que la noticia ha despertado en el pueblo".

"Isco es un icono, un ídolo de masas que tiene su corazón en Arroyo de la Miel y sigue siendo fiel a su pueblo", agregó Navas.

No sería el primer negocio de Isco

El centro comercial de San Juan de Arroyo de la Miel no sería el primer negocio de Isco ya que en el año 2012 creó la empresa Isco Román S.L. Además, en el 2015 también se asoció con la marca de calzado deportivo Foot on Mars, creada por la central de compras Twinner, y abrió un establecimiento también en su barrio natal junto a su hermano, Antonio Alarcón.