MEJORAS

Los nuevos sueldos de los actores de Stranger Things

Los intérpretes de la serie de Netflix han negociado al alza sus contratos, desde los 150.000 a los 350.000 dólares por capítulo

Actualizado a
Los nuevos sueldos de los actores de Stranger Things

Empezar a trabajar en una serie que acaba siendo una de las más exitosas del mundo tiene su recompensa. Y los actores y actrices de Stranger Things lo acaban de comprobar con creces con una sustancial mejora de contrato.

Según ha desvelado The Hollywood Reporter, los intérpretes han renegociado al alza sus contratos antes de empezar a grabar la tercera temporada de la ficción de Netflix, que comienza su rodaje el próximo 23 de abril.

El resultado de ese nuevo acuerdo ha sido una gran subida salarial para todos ellos, dividida en tres escalones, como suele haber en los equipos de fútbol, aunque en este caso distinguiendo entre las edades de los actores y actrices.

Hasta 350.000 dólares por capítulo

El nivel salarial más alto es el de los adultos de la serie, es decir el representado por Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (Jim Hopper). Aunque no son los protagonistas centrales de la trama, su carrera les hará ahora embolsarse 350.000 dólares por capítulo.

En un punto intermedio están los niños, que realmente sí que se convierten en el foco central de la ficción. Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) ganarán ahora 250.000 dólares en cada episodio.

Es reseñable que entre estas nuevas condiciones de los niños no se nombra a Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things en el papel de Once. Y es que según cuenta el mismo medio, ella ha negociado por separado sus condiciones, situándones al nivel de los adultos (350.000 dólares) o entre los dos escalones (con 300.000).

El último nivel de emolumentos, aunque puede sonar a muy inferior, es el que más subida ha experimentado, y está conformado por los jóvenes de la serie. Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve) ingresarán desde ahora 150.000 dólares por entrega.

Más acorde a su éxito en todo el mundo

Con estas nuevas cantidades, los actores de Stranger Things se sitúan en un nivel salarial más acorde al de otros actores de series que triunfan en todo el mundo, como ya repasamos.

Eso sí, siguen muy lejos de las ganancias de los actores de The Big Bang Theory (un millón por episodio) y de Juego de Tronos (700.000 dólares por cada capítulo).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?