EUROVISIÓN 2018

La mujer de Corluka representará a Croacia en Eurovisión 2018

Franka Batelic, esposa del capitán de la selección croata de fútbol, será la encargada de representar a Croacia en Lisboa 2018 con su tema 'Crazy'.

Actualizado a
La mujer de Corluka representará a Croacia en Eurovisión 2018

El fútbol y Eurovisión a veces van de la mano. Este año, para no perder las recientes costumbres, seguirán guardando relación gracias a Croacia. O más bien, gracias a su representante. Franka Batelic será la encargada de representar al país croata en Eurovisión 2018, que tendrá lugar en Lisboa a mediados de mayo. Y su relación con el fútbol es estrecha, ya que su marido, Vedran Corluka, es el capitán de la selección de fútbol croata.

Franka Batelic (1992, Rijeka) saltó a la fama en su país porque se proclamó ganadora de la primera temporada del concurso Showtime. A raíz de eso comenzó su carrera musical gracias a la cual logró ser la telonera de Beyoncé en sus conciertos en Croacia durante su gira internacional en 2013. Su primer intento de representar a Eurovisión fue en 2009 con la canción 'Pjesma za kraj' con la cual se clasificó en la séptima plaza. Esta vez la preselección de Croacia se hizo de manera interna y se anunció el pasado 13 de febrero.

Ampliar
@corlukav05_14

De esta manera sigue la relación entre fútbol y Eurovisión que ya viene dándose en los últimos años: Edurne, pareja del guardameta de la Selección, David De Gea; Frans, el representante sueco en 2016, sacó una canción dedicada a su ídolo, Zlatan Ibrahimovic; o Nicky Byrne, representante de Irlanda en ese mismo año, que militó en las filas del Leeds, donde coincidió con Woodgate, además de haber sido convocado para un partido de la Premier League.