FALLAS VALENCIA 2018

El polémico ninot de Cristiano que se burla de la Justicia

Además de inspirar un ninot junto a Cristóbal Montoro, el crack del Real Madrid aparece en una falla que recrea los "egos".

Actualizado a
El ninot del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante los últimos retoques de las fallas de Valencia 2018

Hace más de un mes os contamos que Cristiano Ronaldo ha vuelto a servir de inspiración en las Fallas de Valencia 2018 con un polémico ninot en el que aparece junto al Ministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Montoro en medio de una gran cantidad de billetes. Sin embargo, este no es el único ninot que ha inspirado y también es uno de los grandes protagonistas de otra falla que tampoco le deja en muy buen lugar.

La falla en cuestión pertenece a la Falla Maestro Gozalbo – Conde de Altea, lleva la firma del artista Manuel Algarra y compite en la sección 1 A. Tiene como lema "Ego, yo, mi, me, conmigo" y su figura principal es Luis XIV de Francia, el autodenominado "Rey Sol", que la propia falla considera en su página web "el símbolo del egocentrismo por excelencia en la historia de Europa".

Junto a él aparecen otros famosos personajes, históricos y actuales, que han escogido por sus "egos" y uno de ellos es Cristiano Ronaldo.

En este ninot, el crack del Real Madrid aparece luciendo la equipación blanca, con el símbolo de Dios en la cabeza y rodeado de varios de sus trofeos, tanto individuales como colectivos. Además, esta egocéntrica representación se alimenta de más polémica al también hacerse eco de sus problemas con Hacienda y retratarle burlándose de la Justicia haciéndole un corte de mangas.

El ninot del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante los últimos retoques de las fallas de Valencia 2018
Ampliar
El ninot del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante los últimos retoques de las fallas de Valencia 2018JUAN CARLOS CARDENASEFE

Su artista, Manuel Algarra, estuvo ayer con su falla por las calles de Valencia y compartió esta fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece posando junto al ninot de Cristiano Ronaldo con el presidente de la Falla Maestro Gozalbo – Conde de Altea, Miguel Prim.

"Familia esta noche son tres los dioses en Valencia! Uno soy yo evidentemente jajajja que no!! Otro es @cristiano y otro es mi gran Amigo Miguel PRIM!!! Un gran presidente y sobre todo uno más de la familia! Mañana puede ser un gran dia. Os Quiero FAMILIA", escribió Algarra junto a ella.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?