POLÉMICA ENCUESTA

El Tottenham se disculpa por hacer una pregunta sexista a sus fans estadounidenses

Los Spurs preguntaron si creían que el lugar de una mujer es en casa y han admitido que es "totalmente inaceptable".

Actualizado a
Mauricio Pochettino cabizbajo durante un partido como entrenador del Tottenham.

Después de que el pasado domingo el entrenador del Napolés Maurizio Sarri se situara en el centro de las críticas por su respuesta machista a una periodista, que traspasó fronteras y causó una gran indignación como demostró sobradamente Ana Morgade en Zapeando, ahora ha sido el Tottenham el que se ha visto envuelto en una polémica de este tipo por incluir una pregunta sexista en una encuesta online dirigida a sus aficionados estadounidenses.

El objetivo de esta encuesta era "conocer más" a estos seguidores preguntándoles en qué medida estaban de acuerdo con una serie de declaraciones. Sin embargo, ha provocado que los Spurs se sitúen en medio de la tormenta y se hayan visto obligados a disculparse por preguntar si "el lugar de una mujer es en casa".

Esta pregunta se incluía en la última parte del cuestionario y las posibles respuestas eran: Completamente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo y totalmente en desacuerdo.

Las disculpas del Tottenham

Como era de esperar, esta pregunta no fue una más para sus hinchas estadounidenses y no tardaron en recriminar al Tottenham que formara parte de su encuesta. Ante la polémica, los Spurs han lanzado un comunicado, en el que reconocen que es un "error lamentable" y piden disculpas, que dicta lo siguiente:

"La inclusión de esta pregunta en la encuesta fue totalmente inaceptable y un error lamentable. Se ha eliminado inmediatamente de la encuesta para que otros hinchas que lo deseen la completen. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a todo aquel que se sintió ofendido por su inclusión inicial"

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?