CNN

Carlos Tevez desvela el generoso destino que le dio a su primer gran sueldo

El delantero argentino cuenta en una entrevista en qué gastó su primer gran sueldo tras pasar de Boca a Corinthians en 2005

Actualizado a
Carlos Tevez desvela el generoso destino que le dio a su primer gran sueldo. Foto: YouTube

El futbolista argentino Carlos Tevez desvelaba en una entrevista con CNN en Español el generoso destino que le dio a su primer gran sueldo, tras pasar de Boca Juniors a Corinthians en el año 2005.

El periodista Jonatan Viale entrevistaba al delantero, que regresaba el pasado mes de enero a Boca tras una ardua negociación con el Shanghai Shenshua de China, en una charla en la que revelaba en qué gastó la primera gran suma de dinero que recibió como futbolista.

"Compré diez casas y saqué a todos mis tíos y tías del barrio. Fue muy emocionante porque mandé a mi padre, que es maestro mayor de obra, a comprar y pintarlas para que estén bien arregladas; hicimos un asado en casa y a cada uno le entregué su llave sin que sepan nada", explicaba El Apache.

No olvida sus orígenes

Relajado y centrado en disfrutar al máximo sus últimos años como jugador en el equipo de sus amores, explicaba que no echa de menos Fuerte Apache (el peligroso barrio de los suburbios de Buenos Aires donce nació) porque nunca ha dejado de ir.

"Tengo a mis amigos, juego un 'picado'. Me trae a mis raíces y es buenísimo para mi seguir disfrutando de esas cosas", decía.

De hecho, según publicaba la revista Paparazzi, Tevez ha rendido homenaje al barrio que le vio crecer y mandaba pintar un inmenso mural en el gimnasio su mansión de La Horqueta, de San Isidro.

“No cambio mi infancia por nada en el mundo. Me sirvió para ser una persona derecha y saber cuáles son los valores de la vida. La volvería a vivir y siempre volvería a mi barrio. La calle me enseñó los códigos de la calle y a ser hombre. Siempre digo que la escuela me pudo haber enseñado poco, pero la calle mucho”, aseguraba en una entrevista concedida hace algunos años.

Una dura infancia

Aunque muchos son los jugadores que han pasado de un origen humilde al éxito internacional, Carlos Tevez es el protagonista de una de las historias de superación más increíbles del panorama futbolístico.

Nacido en el conflictivo barrio de Fuerte Apache, su padre biológico, Juan Carlos Cabral, fue asesinado a balazos, por lo que tuvo que trasladarse a vivir con sus tíos Segúndo Tevez, el albañil que ejerció como figura paterna y Adriana Martínez, hermana de su madre biológica Fabiana, que fue víctima de problemas de alcoholismo.

El entonces entrenador de fútbol infantil del club All Boys de Buenos Aires, Norberto Propato, logró convencer, tras mucha insistencia, a su tío Segundo para que llevara a Carlos a jugar con él después de haber visto su dotes dando patadas a una piedra. Ese día cambiaría su vida para siempre.