Dennis Rodman es sentenciado por conducir ebrio y se arriesga a ir a la cárcel

SE HA DECLARADO CULPABLE

Dennis Rodman es sentenciado por conducir ebrio y se arriesga a ir a la cárcel

La exestrella de la NBA Dennis Rodman. Foto Instagram @dennisrodman

Foto Instagram @dennisrodman

La exestrella de la NBA pasará 90 días en prisión si no cumple con los términos de su período de prueba de tres años.

La exestrella de la NBA Dennis Rodman se ha declarado este lunes culpable por conducir ebrio e inmediatamente recibió una sentencia suspendida de prisión.

El excéntrico exjugador de baloncesto pasará 90 días en la cárcel si no cumple con los términos del periodo de prueba de tres años que le han impuesto que incluye el pago de 390 dólares en multas y más importante, que complete un programa de concienciación sobre los peligros del consumo de alcohol durante nueve meses.

"El tribunal tomó la decisión correcta al emitir su sentencia. Reconoció la intensiva rehabilitación que ha llevado a cabo y su compromiso con el tratamiento", aseguró su abogado, Paul S. Meyer. "Dennis ha asumido su responsabilidad de estar sobrio y ha progresado mucho", agregó.

Esta sentencia a Dennis Rodman, de 56 años, corresponde a su arresto del pasado 13 de enero en California por casi triplicar el límite tolerado de alcohol en sangre en el control policial al que le sometieron tras cometer una infracción de tráfico mientras conducía. "El Gusano" permaneció siete horas encarcelado y pocos días después, ingresó voluntariamente en un centro de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol.

"Él reconoce el problema y está trabajando duro", dijo Meyer en ese momento. "Nadie cuestiona su gran corazón y que se preocupa por los demás. En los últimos meses ha cumplido con sus servicios comunitarios obligatorios dedicando muchas horas en centros de cuidado a largo plazo y marcando una diferencia real en la vida de las personas. Creo que el modo responsable en el que Dennis se está enfrentando a su situación actual será una inspiración para muchos otros", añadió Meyer en unas declaraciones que recoge Los Angeles Times.

Esta no es la primera vez que Dennis Rodman es condenado por su comportamiento al volante y de hecho, los servicios comunitarios a los que se refirió su abogado se deben a la sentencia que le impusieron en febrero del año pasado por conducir en sentido contrario por una autopista de California y provocar que otro conductor se chocara contra un muro de hormigón, sin causar daños mortales. Anteriormente, también fue condenado por conducir bajo la influencia del alcohol en julio de 2000.

Dennis Rodman jugó 14 temporadas en la NBA y se proclamó tres veces campeón con los Chicago Bulls y dos más con los Detroits Pistons. Últimamente también está dando que hablar por sus polémicos viajes a Corea del Norte y su amistad con el presidente de ese país, Kim Jong-un, pero esperamos que con esta nueva sentencia deje de ser noticia por sus problemas con el alcohol y sus reincidentes arrestos por conducir ebrio y los dejé definitivamente atrás.

0 Comentarios

Normas Mostrar