REINCIDENTE

Dennis Rodman, arrestado por conducir ebrio

El excéntrico exjugador de la NBA fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol y estuvo unas horas encarcelado.

Actualizado a
Dennis Rodman, el exjugador de la NBA

Dennis Rodman vuelve a ser noticia por un nuevo incidente al volante menos de un año después de ser condenado a tres años de libertad condicional y a 30 horas de servicios comunitarios por conducir en sentido contrario en una autopista de California y provocar un accidente sin víctimas mortales.

El excéntrico exjugador de baloncesto, tres veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls y dos más con los Detroits Pistons, fue arrestado este sábado por la noche en California por conducir bajo los efectos del alcohol según ha revelado TMZ.

Tal y como indica el portal estadounidense, Rodman fue detenido alrededor de las 11 de la noche en Newport Beach después de saltarse una norma de circulación que motivó que le sometieran a un control de alcoholemia.

De acuerdo a las fuentes policiales, "El Gusano" cooperó en dicha prueba y superó el límite legal permitido en .08 grados de alcohol en sangre por lo que permaneció siete horas encarcelado hasta que fue puesto en libertad.

Tras esta última detención, el representante de Rodman ha reconocido a TMZ que el exdeportista está atravesando por unos "duros problemas personales" y que va a hablar con él para que vaya a rehabilitación porque "durante los últimos 15 años el alcoholismo ha sido una lucha intermitente para él".

Otras polémicas de Dennis Rodman

Dennis Rodman, de 56 años, es recordado por ser uno de los mejores reboteadores de la historia de la NBA y por sus excentricidades dentro y fuera de las canchas, en muchos casos marcadas por la polémica y los escándalos.

Además de sus reincidentes problemas de tráfico, en el año 2004 se divorció de Michelle Moyer, su segunda exmujer después de Carmen Electra y la madre de dos de sus hijos , y ésta consiguió que le impusieran una orden de alejamiento por las amenazas y violencia física que ejercía sobre ella. Cuatro años más tarde, Rodman volvió a ser condenado por violencia de género, en este caso hacia su expareja Gina Peterson.

Recientemente, Dennis Rodman también ha generado mucha controversia por sus repetidas visitas a Corea del Norte dada su buena relación con el líder norcoreano Kim Jong-Un y su afán de reducir la tensión entre Estados Unidos y la potencia asiática. Para ello, el mes pasado propuso un amistoso entre ambos países.