CONDENA AL EXJUGADOR NBA

Ya hay sentencia a Rodman por conducir en sentido contrario

El excéntrico exjugador de la NBA provocó que otro conductor se chocara contra un muro de hormigón y se dio a la fuga. Se declaró culpable y ha sido condenado.

Actualizado a
Dennis Rodman atiende a los medios después de su viaje a Corea del Norte en diciembre de 2013.

Tras declararse culpable, Dennis Rodman ya conoce su condena por conducir en sentido contrario por una autopista de California y provocar que otro conductor se chocara contra un muro de hormigón, sin causar daños mortales.

El exjugador de la NBA ha sido sentenciado a tres años de libertad condicional, 30 horas de servicios comunitarios y a pagar una multa de 500 dólares al fondo de emergencia de víctimas y testigos, ha informado Reuters.

Paul Meyer, el abogado de Dennis Rodman, ha hecho una valoración positiva de esta sentencia en un comunicado difundido a través de un correo electrónico y ha señalado que el incidente vino provocado por una "pobre señalización" de la autopista.

Este suceso ocurrió el pasado 20 de julio e inicialmente los fiscales presentaron cargos contra Rodman por conducir su vehículo en sentido contrario, chocar y darse a la fuga, causar daños materiales, dar información falsa a la policía y conducir sin un carnet válido.

Más tarde, el tribunal le exculpó del cargo de chocar y darse a la fuga tras aceptar el compromiso civil entre el Rodman y la víctima. Además, la sentencia también obligaba al exjugador de la NBA a pagar por los daños materiales que provocó su imprudencia pero su abogado señaló que ya había completado esta indemnización.

Por otra parte, Rodman ya fue condenado en los años 2000 y 2004 por conducir bajo la influencia del alcohol.