CURIOSIDAD

Cristiano 41.5, Messi 43 y Lukaku 47.5: las tallas de pie

Cristiano 41.5, Messi 43 y Lukaku 47.5: los pies de los futbolistas


Latin Music Billboard Awards en vivo y en directo online

Los pies son la principal "herramienta de trabajo" de los futbolistas, y por eso es tan habitual que cause curiosidad qué talla tienen los principales jugadores del mundo.

El mítico número 38 que calzaba Sócrates, pese a medir nada menos que 1,92 metros, es uno de los casos más conocidos de la historia de este deporte.

Pero para responder a esa inquietud con datos más actualizados, el diario The Sun acaba de explicar qué tallas de pie tienen algunos de los futbolistas más conocidos de los que ahora juegan en la Premier League.

Lukaku, a la cabeza con un 47,5

El artículo empieza por recordar al mítico Nwankwo Kanu, el delantero nigeriano que jugó en el Arsenal, el West Bromwich Albion y el Porsmouth; y a su apodo de "los pies más grandes que vio la Premier League" a causa de su increíble talla 49,5 de pie.

Pero fijándose en la actualidad, destaca que el único que está cerca de Kanu, y que actualmente copa el podio de los futbolistas con los pies más grandes, es Romelu Lukaku. El delantero belga del Manchester United calza nada menos que un 47,5.

De hecho, el mismo Juan Mata bromeó hace poco con una foto en sus redes sociales, en las que aparecía sentado y con sus pies metidos en las enormes botas de Lukaku, dejando clara la enorme diferencia de tamaño.

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar

Por debajo de Lukaku, aunque también con una talla de pie más que considerable, se sitúan otros "gigantes" como Peter Crouch, Zlatan Ibrahimovic y Thibaut Courtois, todos ellos con un número 45,5.b

Paul Pogba, pese a ser también uno de los jugadores más altos y fuertes de la Premier League, es más del estilo Sócrates, y usa un 42 pese a su 1,91 metros de estatura.

Fuera de la Premier, respecto a la "trinidad" de los señalados como los tres mejores del mundo, Messi sorprende con un 43 de pie pese a su 1,70 de altura; al revés que Cristiano que mide 1,87 metros pero calza un 41,5. Aún más llamativo es el caso de Neymar, con apenas una talla 40 midiendo 1,75 metros.