FORBES

Los 10 dirigentes de clubes más ricos del mundo

Si tener dinero es básico para construir un gran club, estos son los 10 que mejor lo tienen en el mundo gracias a sus dueños

Actualizado a
Los 10 dirigentes de clubes más ricos del mundo

La revista Forbes ha anunciado esta semana su tradicional listado de millonarios del mundo, en el que sólo tienen cabida aquellos privilegiados que cuentan con un mínimo de 1.000 millones de patrimonio, entre bienes y acciones.

Entre las únicas 2.208 personas en todo el planeta que cumplen ese requisito, el rico más rico de la historia es Jeff Bezos, el fundador de Amazon que como ya recogimos ostenta una riqueza valorada en 112.000 millones de dólares, la más alta jamás registrada por la revista y que le ha valido para superar a Bill Gates, que ha encabezado la lista de los más ricos 18 veces en los últimos 24 años.

Pero de ese listado de la élite económica mundial también puede extraerse una visión más deportiva, de los 10 multimillonarios que han encontrado en el deporte un "hobby" para invertir o gastar su dinero.

El deporte de USA, inalcanzable

El inigualable músculo del deporte estadounidense queda más que reflejado en este ránking, en el que aparecen sobre todo propietarios de franquicias de la NFL (Fútbol americano), NBA (baloncesto), MLB (béisbol) y MLS (fútbol); que dejan claro la potencia comercial del deporte norteamericano a nivel económico y de márketing.

Sin embargo, el primer puesto de la lista lo ocupa Mukesh Ambani, un ingeniero y empresario indio que con sus 40.100 millones de dólares aparece en el puesto 19 de la lista general de Forbes, y que preside el equipo indio de cricket Mumbai Indians.

Hablando únicamente de fútbol, obviamente está Roman Abramovich (Chelsea, Premier League), aunque ocupa la séptima posición, y es superado por Dietrich Mateschitz (New York Red Bulls, MLS) y Philip Anschutz (LA Galaxy, MLS). También está Stanley Kroenke, dirigente del Arsenal (Premier League).

Los 10 dirigentes deportivos más ricos

 NOMBREEQUIPODEPORTEBIENESFORBES