ACABA HERIDO

Tirotean el coche de un ex de Boca Juniors por entradas

Marcelo London, exdirigente del club argentino, iba en un coche conducido por su hijo cuando fueron atacados

Actualizado a
Tirotean el coche de un ex de Boca Juniors por entradas

Marcelo London, exdirectivo de Boca Juniors, salía la tarde de este jueves del estadio de La Bombonera después de haber recogido unas entradas para el partido que este sábado el equipo argentino disputa contra Tigre a las 19:15 horas.

Como se ha conocido esta tarde después de que interponga una denuncia, cuando salía del campo en un coche conducido por su hijo, tres personas montadas en motos rodearon el automóvil primero intentando romper los cristales y luego, al ver que no podían, directamente disparando sobre ellos.

Como explica el propio London al diario Clarín, "cuando frenamos por el semáforo se bajaron tres hombres de distintas motos. Empezaron a romper el cristal de mi lado, pero mi hijo pudo meter marcha atrás y sacárselos de encima".

La hipotésis es que querían robarle entradas

La principal hipótesis del suceso apunta a que los delincuentes, que huyeron sin lograr robar nada, dieron por hecho que el exdirectivo de Boca Juniors llevaba entradas para la Supercopa que el próximo miércoles enfrenta a River y Boca en Mendoza, el superclásico de Argentina.

Por fortuna, y pese a la gravedad del ataque, únicamente se saldó con unas heridas por cortes en la mano de Marcelo London, mientras que su hijo acabó completamente ileso.

La mano de Marcelo London, tras el ataque
Ampliar
La mano de Marcelo London, tras el ataqueFOTO: CLARÍN

"Fue una situación rápida pero pareció eterna, nunca me había pasado algo así y nunca pensé en el partido con River porque no tenía entradas. Fue muy extraño", ha explicado al citado medio.

Boca Juniors colabora en la investigación

La policía argentina ha iniciado una investigación sobre los graves hechos ocurridos, en la que Boca Juniors ya ha anunciado que intentará colaborar todo lo que pueda, para empezar revisando todas las cámaras de seguridad alrededor de su estadio.

En declaraciones a Radio La Red, London explicó que los hombres iban armados con palos y "a cara descubierta", aunque no pudo reconocer a ninguno de ellos porque "no los conocía". "Fui a hacer la denuncia. Es un locura, una situación tremenda", lamentó.