#NIUNAMENOS

Las Boquitas no volverán a animar más a Boca Juniors

El club argentino se ha sumado a la iniciativa #NiUnaMenos, y por ello ha rescindido el contrato de sus famosas animadoras

Actualizado a
Las Boquitas no volverán a animar más a Boca Juniors

El Club Atlético Boca Juniors, mítico equipo argentino del que es máxima figura histórica Diego Armando Maradona, ha decidido dejar de contar con sus famosas animadoras "Las Boquitas".

La razón es que el club se ha sumado a la campaña impulsada en Argentina #NiUnaMenos, que busca no sólo cumplir la igualdad entre sexos, sino también luchar contra la instrumentalización de la mujer.

Para ser consecuentes con su adhesión a la iniciativa, Boca Juniors ha decidido rescindir el contrato de sus famosas animadoras, garantizando de esta forma no seguir "cosificando a la mujer".

Seguirán en otras secciones de Boca Juniors

Pese a la medida, "Las Boquitas" no tendrían por que´desvincularse por completo del Boca Juniors. Tras su rescisión, el grupo de animadoras que llevan años acompañando al equipo podrían seguir formando parte de él con algún nuevo vínculo.

De hecho, aunque no volverán a aparecer en los partidos del club, sí que seguirán animando a distintas secciones de Boca Juniors como las de baloncesto y fútbol sala.