CON 36 AÑOS

Andrés D'Alessandro obtiene su título de secundaria

El mito de River Plate y ex del Zaragoza ha terminado sus estudios, necesarios para poder sacarse el título de entrenador

Actualizado a
Andrés D'Alessandro obtiene su título de secundaria

Los futbolistas muchas veces se centran tanto en sus carreras profesionales sobre el césped que "olvidan" completar una formación académica que les permita seguir adelante el día que se retiren de los terrenos de juego.

Pero una prueba de que siempre se está a tiempo de rectificar los errores la ha dado Andrés D'Alessandro, el futbolista que es un icono de River Plate en Argentina y que además de por equipos como Wolfsburgo, Portsmouth, San Lorenzo de Almagro o actualmente el S. C. Internacional, también pasó por España con el Zaragoza.

Ahora que ve cerca el final de su carrera futbolística, el argentino se había planteado sacarse el título de entrenador. Pero para eso necesitaba el título de educación secundaria que no llegó a obtener.

D'Alessandro: "Me siento realizado"

A sus 36 años, Andrés D'Alessandro ha estudiado en el Instituto River Plate para terminar lo que dejó a medias. El futbolista ha aprobado Inglés y Geografía, las dos asignaturas que le faltaban para obtener el título de educación secundaria.

Orgulloso por haberlo logrado, el jugador ha explicado que "estoy muy feliz por haber cerrado una cuenta pendiente que tenía. A veces no nos damos cuenta y dejamos un poco de lado cosas que también son importantes".

Tras una carrera notable tanto en el fútbol europeo como en el sudamericano, ha afirmado que de esta forma "me siento realizado en otra parte de mi vida, fuera del fútbol".

Apunta al título de entrenador

Ahora que se ha demostrado a sí mismo que es capaz de superar retos también lejos del césped, D'Alessandro ya ha anticipado que ahora le gustaría centrarse en iniciar sus estudios como entrenador en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).