BARCELONA

El regalo de Messi a un periodista que afronta un terrible cáncer

Paul Hayward, jefe de deportes de "The Telegraph", anunciaba en 2015 que padecía cáncer, ayer contaba en un artículo el bonito gesto que el crack del FC Barcelona ha tenido con él.

Actualizado a
Paul Hayward (Twitter) y Lionel Messi (Instagram)

Paul Hayward, jefe de deportes de The Telegraph, anunciaba en su artículo "Cómo el genio de Lionel Messi y Dan Carter me dieron esperanzas en la lucha contra el cáncer", de 3 de noviembre de 2015, el comienzo de su batalla contra esta terrible enfermedad.

El reportero, que habló de cómo las historias de superación de cientos de deportistas le estaban ayudando a afrontar su enfermedad, mostraba su admiración por el jugador del FC Barcelona Lionel Messi, y relataba el bonito gesto que el delantero azulgrana tuvo con él.

Hayward, que padece cáncer de cuello y de cabeza, se ha tenido que someter a uno de los tratamientos más duros que existen y recuerda que, mientras estaba en el hospital, vio el partido que daba el pase al Barça a la final de la Champions League en 2015: “Sólo el fútbol puede hacerte sentir así'. Me sentí saltar de la silla y que la enfermedad se iba", escribía el reportero.

Ayer, 1 de junio, el periodista del popular diario inglés, publicaba un nuevo artículo con el título: “Lionel Messi me envió una camiseta firmada y mostró que estamos en esto juntos”. En el escrito, Hayward, revela que, tras el primer artículo que escribió, la familia del futbolista le hizo llegar su agradecimiento por las palabras que había tenido para el jugador azulgrana: "Ningún periodista piensa que una mega estrella leerá una columna que escriba, más aún una que hable de vida y de muerte", decía sorprendido.

"Fue gratificante recibir el mensaje de su familia, pero no había más razones para pensar que vendría algo más “ contaba Paul. Sin embargo, pocos meses después, según relata el jefe de deportes, le llegó un regalo muy especial: “Era una camiseta del Barcelona, con una inscripción con un mensaje personal de Messi, junto a una carta de motivación”.

El emocionado periodista confiesa que el gesto del crack argentino le ha conmovido profundamente: “El deber profesional dicta que los reporteros no deben deslumbrarse por las celebridades, pero confieso haberme sentido emocionado, y no sólo porque Messi es el futbolista cuyo talento es el que más admiro”.

Hayward termina su artículo con una relexión: “Un acto de bondad no requiere del peso de una persona famosa detrás de sí. Pero completa el tipo de conexión que estaba tratando de describir en mi artículo. Por inverosímil que parezca, estamos todos juntos en esto. La vida y la muerte, quiero decir".