ALFOMBRA ROJA OSCAR

Oscar 2018: México la gran triunfadora de la noche, con 'La forma del Agua' y 'Coco'


Eclipse solar total 2019 en vivo y en directo

Gala Oscar 2018 en directo

Actualiza el contenido

Lista Ganadores Premios Oscar 2018

- La forma del agua: Oscar mejor película 2018

Frances McDormand: Oscar mejor actriz 2018 

- Gary Oldman: Oscar mejor actor 2018

- Guillermo del Toro: Oscar mejor director 2018

Sam Rockwell :Oscar mejor actor de reparto 2018

- Allison Janney: Oscar mejor actriz de reparto 2018

- Coco: Oscar mejor película de animación 2018

La forma del agua y Guillermo del Toro los grandes ganadores

La 90 gala de los Oscar destacó por el gran triunfo de México. Guillermo del Toro se llevó el Oscar al mejor director y a la mejor película por La Forma del Agua. Además esta producción consiguió dos estatuillas más por Diseño de producción y Música Original. El discurso del director mexicano fue optimista y muy feliz: “Cuando era niño pensé que esto no podía ocurrir, pero ha ocurrido. Usar la fantasía para contar historias es un don, es una puerta que hay que derribar y entrar”. Coco ha sido la otra película triunfadora de la noche. Consiguió el Oscar a la mejor película animada y a la mejor canción ‘Recuerdame’.

Frances McDormand ha sido la que ha ganado el Oscar a la mejor actriz por Tres anuncios en las afueras. Un papel duro, pero que le ha servido para triunfar en Los Ángeles y ganar su segunda estatuilla. El que se estrenada, pese a su maravillosa carrera fue Gary Oldman. El actor británico consiguió su primer Oscar por su interpretación de Winston Churchill en El Instante Más Oscuro. Otro de los Oscar cantados era el de Sam Rockwell, premio al mejor actor de reparto por su papel en Tres Anuncios en las Afueras. Destacar el premio para Chile para una Mujer Fantastica como mejor película extranjera.

La forma del agua y Guillermo del Toro ganadores de los Oscar 2018

Una gala que sirvió también para reivindicar el papel de la mujer y para pedir más presencia en todos los ámbitos. El momentazo de la noche fue cuando Frances McDormand pidió a todas las nominadas que se levantaran con ella “Tenéis que invitarnos en los despachos, os dejo con dos palabras; inclusión y escritor”.

Así vivimos la Gala de los premios Oscars 2018

Señores, señoras la 90 gala de los Oscar llega al final. México ha sido la gran triunfadora de la noche con La Forma del Agua y Coco, mejor pelicula y mejor película animada. Gary Oldman ha sido elegido mejor actor y Frances McDormand, la mejor actriz. Chile con Una mujer fantástica se ha llevado la mejor película extranjera. Esperamos que lo hayan pasado estupendamente bien, que estén felices con todos los premios. 

  Llegamos al final de la gala. Presentan Warren Beatty y Faye Dunaway, los mismos del año pasado. El auditorio se pone en pie. Este año no habrá sobres confundidos. Son 10 las nominadas: Call me by your name, El instante más oscuro, Dunkerque, Déjame salir, Lady Bird, El hilo invisible, Los archivos del Pentágono, La forma del agua y Tres anuncios en las afueras. Y el ganador a la mejor película es: LA FORMA DEL AGUA. Sin duda, Mexico triunfa esta noche. "Crecer en México de niño me gustaban las películas extrajeras. Spielberg me dijo que si recibía el premio me siente orgulloso y así me siento. Cuando era niño pensé que esto no podía a ocurrir y ha ocurrido. Usar la fantasía para contar historias es un don, es una puerta que hay que derribar y entrar". 

Estamos a minutos de saber quien será la mejor actriz protagonista. Presentan Jodie Foster y Jennifer Lawrence, ¡vaya dos actrices!. Las nominadas son Sally Hawkins, por La forma del agua; Frances McDormand, por Tres anuncios en las afueras; Margot Robbie, por Yo, Tonya; Saoirse Ronan, por Lady Bird y Meryl Streep, por Los archivos del Pentágono. Y la ganadora es FRANCES MCDORMAND, por Tres anuncios en las afueras. Es el segundo Oscar que consigue. Es un papelón el que tiene. Maravillosa. Es un papel duro del que sale muy airosa. "Gracias a todos y a mi hermana y especialmente a mi clan. Si puedo tener el honor, me gustaría que las nominadas mujeres me acompañaran todas" MOMENTAZO de la NOCHE. "Síiiiiiiiiiiii, todos tenemos historias que contar y necesitamos financiar proyectos. Tenéis que invitarnos en los despachos. Os dejo con dos palabras: Inclusión y escritor".

 

  Quedan solo tres. Vamos al mejor actor protagonista. Presentado por Jane Fonda y Hellen Mirren. El auditorio se pone en pie. ¡Que dos señoras tan estupendas!. Los nominados son: Daniel Day-Lewis por El hilo Invisible, Daniel Kaluuya por Déjame Salir; Gary Oldman por El Instante más oscuro; Timothee Chalamet por Llámame por tu nombre y Denzel Washington por Roman J. Y el ganador es GARY OLDMAN. Es el primer Oscar para este actor. Sólo tenía una nominación por El topo. "Mi agradecimiento a la Academia por este glorioso premio. Se lo debo a mucha gente. He vivido mucho tiempo en EEUU y estoy agradecido por el amor que he tenido aquí. Mi vida, mi familia y ahora el Oscar. Es tan grande el poder de cautivador para un chico de Londres, que sólo puedo dar las gracias. Ha merecido la pena la espera... quiero saludar a Churchill que me ha acompañado en este camino y a mi mujer".

Llega la hora de saber cual es el mejor Director. Emma Stone es la encargada de presentarlos. Los nominados son: Christopher Nolan, por Dunkerque; Jordan Peele, por Déjame salir; Greta Gerwig, por Lady Bird; Paul Thomas Anderson, por El hilo invisible y Guillermo del Toro, por La forma del agua. Y el ganador es GUILLERMO DEL TORO. está claro que es la noche de México. Es el tercer Oscar de La forma del agua y hay que sumarle los dos de Coco. Es el tercer mexicano en ganar un Oscar. "Soy un emigrante, en los últimos 25 años he vivido en un país que está en todos los rincones del mundo. Creyeron en mi en una historia de amor, un thriller y un musical. Gracias a los que me han acompañado. Toda mi familia os da las gracias".

Uno de los momentos más emocionantes de la noche es el recuerdo a los que ya no están. Es el In Memoriam. Y cuatro Oscar para el final de la 90 edición de los Oscar

Y ahora el Oscar número 20 es para la Canción Original: 'Mighty River', de Mudbound, 'Mystery Of Love', de Call Me by Your Name, 'Remember Me' de Coco, 'Stand Up For Something', de Marshall, 'This Is Me', de El Gran Showman. Y el Oscar es para Recuérdame, 'Remember Me'. Es el segundo Oscar para este matrimonio que ya consiguieron otra estatuilla por 'Let it go' de la película Frozen. ¡Qué emoción! Nos encantan los dos Oscar de Coco. 

 

Los nominados a la mejor música original son: La forma del agua, Dunkerque, El hilo invisible, Star Wars: Los últimos Jedi y Tres anuncios en las afueras. Segundo Oscar para La forma del Agua. El francés Alexandre Desplat también se llevó el Globo de Oro. 

Quedan seis Oscar por entregar: Música Original, Canción Original, dirección, Actor y actriz protagonista y Película. Lo mejor de lo mejor!!!! ¡Vamos con ello!

El Oscar número 18 es para la mejor Fotografia. Los nominados, presentados por Sandra Bullock que pide más luz para parecer mucho más joven, son: Blade Runner 2049, Dunkerque, Mudbound, La forma del agua y El instante más oscuro.  Y el ganador es Roger A. Deakins por Blade Runner 2049. Primer Oscar para este director de fotografía que ha tenido 14 nominaciones antes. "Quiero compartir esto con mi mujer, me encanta mi trabajo y la gente con la que trabajo son increibles. Llevo con ellos más de 30 años y otros los conocí en Budapest. Es para todo el equipo".

  El Oscar al mejor Guión Original lo presenta Nicole Kidman. Los nominados son: Déjame salir, Lady Bird, La forma del agua, Tres anuncios en las afueras y La gran enfermedad del amor. Aquí están los platos fuertes de la noche. Y el Oscar es para  Déjame salir de Jordan Peele. Esta película lleva la tragedia del racismo. Es un guión sólido y ya ha ganado en los Critics Awards Choice. "20 veces lo dejé, pensé que no iba a hacer esta película. Dedicar esto a los que elevaron mi voz y me permitieron hacer esta película. Gracias a todos", ha dicho emocionado.  

Entramos en la recta final de los Oscar. Quedan 9 premios. Es el momento de la reivindicación por parte de Salma Hayed y Ashley Judd, el papel de la mujer debe cobrar cada vez más importancia. El Oscar número 16 es para el Guión Adaptado. Los nominados son:  Call Me by Your Name, Mudbound, Logan, Molly's Game y The Disaster Artist. Y el Oscar es para Call Me by Your Name. James Yvory a sus 90 años recibe el Oscar. Es la persona más mayor en recibir un Oscar. "Gracias al director, a mis vecinos de Nueva York que me ofrecieron esta película. Es una película de emoción". 

Y llegan los nominados al mejor corto de ficción: DeKalb Elementary, The Silent Child, All of Us, The Eleven O'ClockMy Newphew Emmet. Y el Oscar es para The Silent Child. Es una niña que es sorda profunda, era la primera vez que se subía a un avión. Una historia muy bonita. 

Los nominados al Corto documental son: Heroine, Edith+Eddie, Knife Skills, Heaven is a Traffic Jam on the 405 Traffic Stop. Y el Oscar es para... Heaven is a Traffic Jam on the 405. Es una historia de una artista que consique llegar a las galerías más importante. 

 

  Un grupo de actores se cuelan en el cine de enfrente. Es el presentador Jimmy Kimmel y Wonder Woman quien dan la bienvenida a todos. Todo el mudno está alucinado, lo de menos es la interrupción de la película. Y aparece Guillermo del todo con bocadillos, perritos calientes. ¡Vaya momento! Es genial ver la cara de ilusión de las personas que tranquilamente estaban sentados en sus butacas. Y es un anónimo, Michael Young, quien da paso al siquiente premio, el Corto Documental. 

Matthew McConaughey presenta el Oscar al mejor Montaje. Los nonimados son: Durquerque, Yo Tonya, La forma del Agua y Tres Carteles en las Afueras. Y el tercer Oscar es para Dunkerque. Es para el australiano Lee Smith, que gana su primer Oscar.  "Quisiera dar las gracias a Nolan y a su gran mujer. Siempre me han dado su apoyo. Es la película más extraordinaria", ha dicho Lee.

 

El Oscar número 12 es para los Efectos Visuales: Blade Ranner, guardianes de la Galaxia, La Isla Calavera, Star Wars y La Guerra del planeta de los simios. Y el ganador es Blade Runner 2049

La victoria de Coco ha logrado un aplauso generalizado. Es una película que no deja indiferente a nadie

Mejor película de animación es para COCO! Olé, Ole y Ole.Felicidades por esta maravillosa película. Muy fan de Coco

Y llega el mejor corto de animación. Y el Oscar es para Kobe Bryant!!!! Enhorabuena. Es un homenaje al final de su carrera. ¡Olé!

El noveno Oscar es para la actriz de reparto. Las nominadas son: Allison Janney por Yo, Tonya; Laurie Metcalf por Lady Bird; Octavia Spencer por La forma del agua; Mary J. Blige por Mudbound y Leslie Manville por El hilo invisible. Y el Oscar es para Allison Janney por Yo, Tonya. Lo cierto es que el suyo es un papelón. Es la madre de Tonya y está sobresaliente.

Otro de los momentos importantes de la noche es saber cual es Oscar a la película extranjera. Las nominadas son: Una mujer fantástica (Chile), The Square (Suecia), Sin amor (Rusia), El insulto (Líbano) y En cuerpo y alma (Hungría).  Rita Moreno es la encarga de presentar este Oscar. Una Rita divina que lleva un traje que ya lució en 1956 y con el que ganó un Oscar.  A los pies de esta gran señora. Vamos al premio and the Oscar goes to... Una mujer fantástica de Chile. ¡Enhorabuena para los chilenos!

  Segunda canción nominada. Recuérdame de la película Coco. ¡Nos encanta! No lo podemos evitar. Maravillosa canción que interpretan Gael García Bernal y Natalia Laforcade 

El séptimo Oscar de la noche es para el Diseño de Producción: La Bella y la Bestia, Blade Runner 2049, Dunkerque y La Forma del Agua. Y el Oscar es para La Forma del Agua. Es el primer Oscar que se lleva esta película, tiene 13 nominaciones...

Los siguientes Oscar al mejor Sonido. Los nominados son: Blade Runner 2049, Baby Driver, Dunkerque, La forma del aguaStar Wars: Los últimos Jedi. Y el Oscar es para Dunkerque con Richard King, que se lleva su cuarto Oscar, y Alex Gibson, que consigue el primero. Rapísimos en los agradecimientos y se llevan el aplauso del publico. También es el momento de la mejor mezcla de Sonido. Y el Oscar es para Dunkerque. Dos Oscar en la misma categoría. ¡Enhorabuena!

 Antes de los próximos premios toca un recuerdo a las películas más importantes de la historia del cine. Es como un gran trivial en el que vas adivinando una a una cual es. ¡Hay para todos los gustos! "90 años de sueños", han titulado este maravilloso vídeo recordatorio.

  Es el momento de escuchar una de las canciones nominadas interpretada por Mary J. Blige. Un tema de la película Mudbound titulado 'Mighty River'.Mary está nominada a mejor actriz de reparto y también a la canción. dos oportunidades esta noche para esta artista. 

  El cuarto premio de la noche es para el mejor Documental. Y el Oscar recae en Icarus. es un documental que ya está en Netflix y que todos podemos ver. Es la historia de agencia rusa antidopaje y cómo se falsificaron las pruebas. ¡Lo recomendamos!

Tercer Oscar de la noche es para el Mejor Vestuario. Los nominados son: El hilo invisible,  La Bella y la Bestia, La forma del agua, La Reina Victoria y Abdul y El instante más oscuro. Y el Oscar es para el Hilo Invisible, segundo Oscar que gana Mark Bridges.

El segundo premio de la noche será para el mejor Maquillaje y Peluquería. Los encargados de presentar este premio son nuestra Wonder Woman y el protagonista de Call me by your name. Y el Oscar es para: El Instante más Oscuro de Kazuhiro Tsuji. "Quiero dar las gracias primero a Gary Oldman, si no es por él no estoy aquí. Gracias a la Academia porque es un sueño"

Sam Rockwell por Tres Anuncios en las Afueras: "Quiero dar las gracias a la Academia. El amor por las películas de mis padres se convirtió en el mío". 

  El primer premio que se va a entregar es el Oscar al mejor actor secundario entregado por Viola Davis, divina de rosa. Los nominados son: Richard Jenkins por La forma del Agua, Willem Dafoe por The Florida Project, Woody Harrelson por Tres Anuncios en las Afueras, Sam Rockwell, también por Tres anuncios en las Afueras y Christopher Plummer por Todo el dinero del mundo. Y el Oscar es para SAM ROCKWELL por Tres Anuncios en las Afueras. Primer premio para esta película que cuenta con siete nominaciones...

  Jimmy Kimmel recuerda el fallo del año pasado: "Fue una desgracia. Una semana antes me preguntaron si quería hacer un chiste con los auditores y ellos lo hicieron por si solos. Pero este año no va a pasar. El presidente ha dicho: 'Nuestro foco es entregar el sobre corresto'. Es un año especial. Oscar cumple 90 años... Tambien habla del acoso sexual y del movimiento #Metoo. Recuerda que la primera edición de los Oscar duró sólo 15 minutos y pide rapidez en los agradecimientos: "No hay que cambiar el mundo. Es una gala muy larga. El que haga el discurso más corto gana una moto acuática". Risas en el auditorio...

02:00. ¡EMPEZAMOS! La 90 edición de los Oscar vuelve a ser presentada por Jimmy Kimmel. Las primeras imágenes de los invitados están en blanco y negro. Un repaso por los actores. Y os presentamos un plano del escenario.

01:57. Y aquí tenemos a Sandra Bullock. Se ha decantado por el metálico en el vestido. También estará elegida entre las más elegantes.

 01:55. Lo bueno se hace esperar. Su vestido de Armani Prive ponen a Nicole Kidman como una de las más elegantes de la noche. ¡Una diva de Hollywood!

01:50: Diez minutos para que empiece la gala. Ahora sí que sí es la cuenta atrás. Ya están los invitados ocupando sus sitios!!!!

01:48: De rojo llega al gran Meryl Streep. Otra de las damas con mayúsculas

00:43. Guillermo del Toro, director de La Forma del Agua, también está en la alfombra roja. Con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Sospecha que está será su gran noche?

 

00:40: ¡Vaya sorpresa Emma Stone! Sencilla pero elegante aunque no creemos que vaya adecuada para los Oscar

01:35: Quedan 25 minutos para que empiece la 90 edición de los Oscar. ¡Qué nervios! Ya no queda nada. Mientras tanto os recordamos los que nos han dejado en 2017. In memoriam... y que tendrán su momento durante esta gala. 

01:30. Irrumpe otra de las musas de la noche. Uno de los rostros más esperados en esta Gala: la gran Jennifer Lawrence.

01:23. Y quien también está en los Oscars es Kobe Bryant. Sí señor. Está 'nominado' esta noche de premios. El corto de animacion basado en el adiós del jugador de la NBA de los Lakers tiene posibilidades para ganar esta noche. ¡Nos gustaría muchos!

01:18: Acaba de llegar a la alfombra roja Sam Rockwell, el favorito como mejor actor secundario. Sabrá si ha ganado el Oscar al principio de la gala. Será el primer premio que se entregara. ¡Tiene cara de ganador!

01:10. Una de las particularidades de la noche es ver a Rita Moreno usando el mismo vestido 56 años después. ¡Divina!

01:05. Y este será el orden en el que se van a entregar los premios. ¡VAMOS!

01:03. Una dama de la pantalla llega a los Oscar, la gran Helen Mirren

00:55: Ya tenemos para todos vosotros la alfombra roja de los Oscars. ¡Espectaculares algunos de los estilismos! 

00:48: Y ya tenemos modelitos imposibles. Este no nos gusta. Enseña demasiado

 

00:40  Ya estamos viendo muchos de los invitados a la gala. Gael García Bernal, voz de Héctor en Coco, cantará la canción Recuérdame en la gala y apuesta por Guillermo del Toro esta noche de premios. Jane Fonda viste de blanco. Paz Vega también ha desfilado por la alfombra roja.

00:35: Os ponemos los trailers de las dos películas favoritas de la noche: La Forma del Agua y Tres Anuncios en las Afueras. 

 

00:25: Garbiñe Muguruza, tenista española, está invitada esta noche a la Gala. Vestirá un modelo de Hannibal Laguna y estos días ha participado en Los Ángeles de las fiestas pre Oscar

00:18: Otra de las favoritas de la noche es Coco, película de animación. Es la historia de Miguel un niño de 12 años. Ha sido la película más taquillera de la historia de México. 

  00:05: Los nominados de los Oscar reciben regalos por valor de 100.000 dólares. Incluye vales para un viaje a Tanzania, otro viaje a Hawai, un spa en San Diego, una donación de 10.000 dólares para perros, sesiones para un entrenador personal, joyas comestibles, cosméticos, velas y todo tipo de detalles. 

23:47: La Gala de los Oscars cuesta 22 millones de dólares, vamos un dineral!!!! En el Paseo de la Fama ya está repleto de gente

23:40: Amancio Ortega, dueño de Zara, también forma parte de los Oscar esta noche. ha colaborado con la academia en vestir a todas las personas que van a trabajar en el backstage de la gala.

 23:30 horas: Jimmy Kimmel es, por segundo año consecutivo, presentador de los Oscar. "Si pensáis que metimos la pata con el final del año pasado, ¡esperad la que hemos preparado para el show del 90 aniversario! Presentar los Oscar fue un momento culminante de mi carrera.  
 23:20 horas: Ya hay nervios. Los actrices se están poniendo guapas. Los actores están colocando sus pajaritas y sus zapatos. Lee Unkrich, director de Coco, nos muestra en sus redes sociales la ropa interior que le ha preparado su mujer. 

 23:00 horas: Buenas noches. Estamos dispuestos a vivir con todos vosotros la noche de los Oscar, la noche más importante del cine mundial. La 90 edición de los Premios servirá para reivindicar y volver a repetir el #Metoo contra el acoso sexual a las mujeres.  La forma del agua y Tres anuncios en las afueras son las grandes favoritas de la noche. La película de Guillermo del Toro tiene 13 nominaciones, mientras que siete son los que tiene Tres anuncios en las afueras. Primero viviremos con todos vosotros la alfombra roja, momento de ver cómo van los actores y actrices. Si están nerviosos, qué esperan de la gala. Luego disfrutaremos contando el minuto a minuto de la gala. 

Previa de la ceremonia de entrega de los Oscar 2018

El Dolby Theatre de Los Ángeles será el lugar encargado de acoger uno de los eventos cinematográficos más importantes a nivel mundial. Además, los Premios Oscar este año tienen un toque especial, ya que estos distinguidos premios cumplen 90 años desde su creación.

Veremos la llegada de las estrellas y sus posados en la alfombra roja, la gala presentada por Jimmy Kimmel y la entrega de todas las estatuillas a los premiados. Música, actuaciones, bailes, discursos, sonrisas, lágrimas, reivindicaciones...

Comienza la gala de los Oscars, la magia y el cine con todos vosotros, disfrutemos con cada "...and the oscar goes to..."

La forma del Agua, Tres anuncios en las afueras y Dunkerque, favoritas para los Oscar

La película de Guillermo del Toro apunta como favorita para hacerse con la deseada estatuilla tanto para Mejor Película como para Mejor Director. Además, postulan como favoritos a mejor actor Gary Oldman por su interpretación en El Instante más Oscuro. Y desde el lado femenino, Meryl Streep y Margot Robbie se encuentran en duelo por el ansiado premio

Todas las nominadas a los Oscars 2018 tienen esperanza, pero parece que Nolan, Del Toro y McDonagh se repartirán los principales premios.

Actuaciones en la gala de los Oscars 2018

En esta 90 edición de los premios, acompañarán musicalmente Gael García Bernal y Natalia Lafourcade que junto al niño de "Coco" interpretarán "Recuérdame", una de las nominadas a mejor canción.

Mary J. Blige cantará "Mighty river" nominada por "Mudound", mientras que "This is me" de "El Gran Showman" será escuchada en boca de  Keala Settle. Por su parte, Andra Day y el rapero Common, harán un duo con "Stand Up For Something", de la película "Marshall".

La última nominada a mejor canción,"Mystery of love" de "Call me by your name",  tomará forma por el cantautor Sufjan Stevens.

Reivindicaciones, protestas y polémica

Tras las denuncias sobre Harvey Wenstein, las polémicas diferencias salariales entre hombres y mujeres en Hollywood y las protestas globales por las desigualdades de género, se espera una noche teñida por los vestidos negros (#MeToo), los discursos de apoyo a la igualdad de las mujeres, y alguna otra sorpresa que les contaremos durante la noche de los premios en Los Ángeles.