Allison Janney: Premio Oscar Mejor Actriz de reparto 2018

Allison Janney gana el Oscar a Mejor Actriz de Reparto 2018. La Academia ha decidido finalmente premiar a una de las intérpretes estadounidenses con una de las carreras más notables de la actualidad
Oscar 2019: lista de nominados en directo y en vivo

Actualizado a
Allison Janney: Premio Oscar Mejor Actriz de reparto 2018

Allison Janney ha sido galardonada con el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. La Academia ha decidido finalmente premiar a una de las intérpretes estadounidenses con una de las carreras más notables de la actualidad y lo ha hecho gracias a su papel en Yo, Tonya.

Allison Janney Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto 2018

Janney se había presentado a la 90 edición de los Premios Oscar como la gran favorita en la categoría, por lo que hubiese sido una sorpresa que hubiese ganado alguna de sus competidoras tras haber logrado el reconocimiento en los Bafta y en los Globos de Oro.

Janney al recibir el Oscar a Mejor Actriz de Reparto: "Lo he hecho todo yo sola. Bueno no, no hay nada más distinto que esto. A todas mis compañeras, representáis todo lo humano. Gracias a los que han confiado a mi. A mi compañera Margott Robbie y a todo el equipo. Hemos trabajado muy duro y lo hemos conseguido. Gracias a mi familia y amigos que estaban confiados de que lo conseguiría."

Ficha de Yo, Tonya

I, Tonya

Año 2017

Duración 121 min.

País Estados Unidos Estados Unidos

Dirección Craig Gillespie

Guion Steven Rogers

Música Peter Nashel

Fotografía Nicolas Karakatsanis

Reparto: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Caitlin Carver, Julianne Nicholson, Bojana Novakovic, Mckenna Grace, Paul Walter Hauser, Bobby Cannavale, Renah Gallagher, Amy Fox, Ricky Russert, Jeffery Arseneau, Bobby Akers, Suehyla El-Attar, Kaleigh Brooke Clark, Catherine Dyer, Joshua Mikel, Jason Davis

Últimas ganadoras del Oscar a mejor actriz de reparto

Allison Janney - Yo, Tonya 2018

Viola Davis - Fences - 2017

Alicia Vikander - La chica danesa - 2016

Patricia Arquette - Boyhood - 2015

Lupita Nyong'o - 12 years a slave - 2014

Anne Hathaway - Los miserables - 2013

Octavia Spencer - The Help - 2012

Melissa Leo - The Fighter - 2011