Hacienda "pilló" a Shakira por ir a la peluquería

PRUEBAS

Hacienda "pilló" a Shakira por ir a la peluquería

Hacienda "pilló" a Shakira por ir a la peluquería

Tras filtrarse que la cantante ha pagado 20 millones de euros al fisco, se desvela en qué se basa la acusación de fraude

El caso de supuesto fraude de Shakira a la Hacienda española sigue desvelando distintos detalles. Este mismo martes, como publicó el Periódico y recogimos, se supo que la cantante colombiana ha pagado 20 millones de euros para saldar parte de la deuda que le reclama el fisco.

Recordemos que Hacienda acusa a la pareja de Gerard Piqué de haber fingido vivir en paraísos fiscales entre 2011 y 2014, con lo que habría eludido el pago de 120.000 euros anuales a la Hacienda española.

En esa noticia, el mismo medio citaba a fuentes cercanas a la investigación que aseguraban tener suficientes pruebas para demostrar que Shakira tenía durante esos años su residencia en España.

Su rutina, prueba clave para Hacienda

Según explica ahora Vanitatis, una de las principales pruebas que aportan los inspectores de Hacienda para demostrar que Shakira ya vivía en Barcelona de manera estable durante esos años, al contrario de lo que afirma la cantante, son sus visitas periódicas a la peluquería.

Como ya hicieron en casos similares como los de Montserrat Caballé y Arancha Sánchez Vicario, los inspectores visitaron y se entrevistaron con empleados de lugares frecuentados por Shakira, como los de la peluquería.

El mismo medio explica que la rutina de Shakira, que acostumbra a visitar con regularidad su centro estético de confianza en Barcelona, así como asistir varias instalaciones deportivas junto a sus hijos, ha servido a Hacienda para "seguir sus pasos", y presentarlos así como prueba de su residencia en Barcelona.

A la espera de si la Fiscalía denuncia

La cantante impugnará la decisión, aunque a priori se ha visto obligada a anticipar el pago de los 20 millones de euros que Hacienda le reclamaba por vía administrativa sobre el ejercicio 2011.

La defensa de Shakira mantiene que entre el 2011 y el 2015 mantuvo su residencia fiscal fuera de España, por lo que no vivió en el país los 183 días (la mitad del año) que marca la ley para considerarla residente fiscal y que tenga que tributar en el país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo.

Esas alegaciones están ahora en fase de estudio por parte de la Fiscalía y la Agencia Tributaria, y será después de analizarlas cuando la Fiscalía decidirá si presenta o no denuncia en los juzgados.

0 Comentarios

Normas Mostrar