SE RECUPERA

El director de cine Kevin Smith sufre un infarto

El cineasta de 47 años fue ingresado de urgencia tras la obstrucción de la arteria coronaria izquierda.

Actualizado a
Kevin Smith se recupera en el hospital tras haber sufrido un fuerte infarto.

El director de cine Kevin Smith se recupera de un infarto del que ha logrado salir vivo ya que ha sido él mismo el que ha informado del suceso a través de su cuenta de Twitter. Smith, conocido por películas como Clerks o Persiguiendo a Amy o por su labor como guionista, se encuentra ingresado en un hospital de Los Ángeles.

Smith estaba en la ciudad californiana para dar una serie de monólogos que estaban siendo grabados de cara a una futura emisión. En la segunda cita del rodaje comenzó a sentirse mal y decidió cancelar la función para acudir a urgencias, donde detectaron que el cineasta tenía obstruída por completo la arteria coronaria izquierda, lo que desembocó en un infarto que a punto estuvo de costarle la vida.

"Después del primer show de esta noche tuve un infarto. El médico que me salvó la vida me dijo que tenía bloqueada al 100% la artería coronaria izquierda", ha comentado Smith en un tuit en el que ha subido un selfie en el que aparece tumbado en la cama del hospital y cubierto de tubos.

"Si no hubiese cancelado el segundo show para ir al hospital, habría muerto esta noche", ha explicado el director de Dogma, certificando que pese al susto "sigue en pie". El mensaje ha obtenido en apenas tres horas desde que se publicase más de 5.000 retuits y casi 6.000 comentarios de seguidores de Smith que le deseaban una pronta recuperación.