CON LA MOTO

El actor Alberto Jiménez, en la UCI tras un accidente

El intérprete, famoso por series como Amar es para siempre, La Reina del Sur o Los hombres de Paco, está grave pero estabilizado

Actualizado a
El actor Alberto Jiménez, en la UCI tras un accidente

El actor Alberto Jiménez se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos después de haber sufrido un "grave accidente" cuando circulaba en moto por Madrid tras llevar a cabo la función que actualmente tiene en cartel.

Según explica en un comunicado el Teatro Español, donde se representa la obra "El ángel exterminador" que el intérprete protagonizaba, su estado es "estable y fuera de peligro".

Los sucesos ocurrieron, como indica el mismo texto, cuando el actor "iba de camino a su casa" a los mandos de su moto, sin que se hayan dado más detalles del suceso.

Este domingo acaban las representaciones

El intérprete, famoso por series como Amar es para siempre, La Reina del Sur o Los hombres de Paco; películas como El Bola y Mar Adentro; y por sus papeles teatrales, es el protagonista de esta obra que dirige Blanca Portillo y que está en cartel desde el pasado 18 de enero, y que concluye precisamente este domingo 25 de febrero.

Alberto Jiménez, en la serie La Reina del Sur
Ampliar
Alberto Jiménez, en la serie La Reina del Sur

A causa de ese grave accidente, la representación del jueves tuvo que ser suspendida, y el Teatro Real informó a sus clientes de que se procederá a la devolución de su importe. Sin embargo, para concluir las representaciones, este viernes, sábado y domingo será sustituido por Fernando San Segundo, que firma también la dramaturgia de la obra.

El ángel exterminador, un éxito en taquilla

Tras tranquilizar sobre su estado, el mismo comunicado del Teatro Real comenta: "Sus compañeros de trabajo junto con todo el equipo del Teatro Español le desea una pronta recuperación".

La obra está siendo un éxito en taquilla. Hasta el domingo pasado han visto la función un total de 15.609 espectadores con un 86% de ocupación, y las funciones que quedan están "prácticamente agotadas".