NO CULPABLE

Venus Williams queda libre sin cargos de su accidente mortal

La Policía de Palm Beach ha determinado que el fatal accidente lo provocó un tercer vehículo que se cruzó con el de la tenista.

Actualizado a
La tenista estadounidense Venus Williams celebrando la victoria frente a la francesa Caroline Garcia en el WTA de Singapur.

La tenista estadounidense Venus Williams ha quedado libre sin cargos del accidente de tráfico en el que se vio involucrada el pasado 9 de junio en una intersección de Palm Beach (Florida) y que provocó la muerte de un pasajero del otro vehículo, un hombre de 78 años llamado Jerome Barson.

Tras llevar a cabo la pertinente investigación, la policía de Palm Beach Gardens ha determinado que ni la tenista ni la conductora del otro vehículo con el que colisionó, la esposa de Barson, son culpables del fatal accidente por lo que ha exonerado a ambas de cargos.

"En base a esta investigación y los relevantes estatutos estatales de Florida, no se presentarán cargos en este caso", concluye el informe policial de 18 páginas.

Según defiende la policía en el documento, el accidente mortal lo desencadenó un tercer automóvil que se cruzó en el camino del coche de Williams cuando ésta intentaba cruzar una carretera de seis carriles cerca de su casa mientras el semáforo estaba en verde.

Esto provocó "una secuencia de eventos" que resultó en el choque del vehículo de la tenista con el del matrimonio Barson sin que ninguno de los dos violara el derecho del paso al otro tal y como alegó Williams a la policía cuando tuvo lugar el accidente asegurando que el tercer automóvil le "pilló en medio" de la intersección.

Según informa TMZ, la policía ha hablado con el conductor de este tercer coche en cuestión, un Nissan Altima que aparece en el segundo 17 de su vídeo, y ha determinado que violó el paso de Venus Williams. Sin embargo, también le ha declarado no culpable del accidente.

Venus Williams fue demandada

Producto del accidente, Jerome Barson fue trasladado al hospital con un traumatismo craneal y falleció 13 días después. Su mujer Linda sufrió rotura de huesos y otras lesiones mientras que Venus Williams resultó ilesa y quedó en libertad tras comprobarse que no estaba bajo la influencia de drogas o alcohol.

Días más tarde, la familia de la víctima presentó una demanda civil contra la tenista por "negligencia" al volante en una acción policial que buscaba una indemnización por los daños causados. La exnúmero 1 del tenis mundial reaccionó a esta denuncia publicando un mensaje en Facebook en el que reconocía estar "devastada y con el corazón roto por este accidente" y pocos días después se derrumbó en sala de prensa tras debutar con victoria en Wimbledon, un torneo que ha ganado en cinco ocasiones y que no logró este año al perder en la final contra la española Garbiñe Muguruza.

Ahora que Venus Williams ha quedado exonerada de culpabilidad en este fatal accidente, podrá volver a centrarse en el tenis e intentar seguir ampliando su leyenda hasta Tokio 2020, la fecha que marcó hace unas semanas para su retirada.